La Kabbalah Judía

Vamos a comenzar por lo que parece más oportuno, por una precisión de concepto y vocabulario. “Cábala” es la designación común desde el siglo XII d.C. para referirse a las doctrinas del “esoterismo y misticismo judíos”. Parece que empezó a usarse así, restrictivamente (antes significaba sólo “tradición” de la ley oral), en tiempos de un rabino llamado Isaac el ciego, en la escuela alemana esotérica judía de esos momentos. Cábala es el sustantivo del verbo hebreo qabal, que significa “recibir” (por tradición). El sustantivo qabbalah designa la doctrina mística respecto a Dios y al universo recibida por revelación desde un remoto pasado y reservada para unos pocos elegidos.

Al principio la cábala eran especulaciones que afectaban sobre todo al ámbito de los puramente místico, pero bajo la influencia de nociones filosóficas tomadas del neoplatonismo y neopitagorismo adquirió un tono especulativo y teosófico.

Hay también otros nombres para designar la cábala y sobre todo a los cabalistas. Son los siguientes: “Los que conocen la gracia”, “Los hijos del palacio real”, “Los conocedores de las medidas”, o los “conocedores” sin más y “dueños del conocimiento”, etc. La cábala se llamó en España y en la Provenza en el siglo XII “sabiduría interior” (hokhmáh penimit), y los cabalistas eran los “sabios” o “conocedores” (maskhilim) de las cosas interiores. A partir del siglo XV quedaron fuera de uso todos estos nombres o perífrasis y se impuso el sustantivo cábala, y el adjetivo cabalista.

Aunque en las obras cabalísticas se muestre como una unidad, la cábala puede dividirse por comodidad en cábala teórica o teosófica (iyyunit), “ciencia de la divinidad”, y cábala práctica o teúrgica (maasit), es decir la que pone al servicio de los hombres las fuerzas sobrenaturales. Por tanto, no hay que hacer sin más la ecuación cábala = mística.

En su parte intelectual la cábala busca aprender los secretos de Dios, los de la vida oculta de la divinidad, del universo (la creación) y del hombre (es decir, de las relaciones entre la vida divina, la creación y el hombre). Puede decirse que es mística porque tales verdades van más allá del intelecto y sólo se consiguen por revelación a quienes se unen místicamente a Dios…, y si es a través del éxtasis, mejor.

Los cabalistas conciben a este Dios como tremendamente alejado, trascendente e incomprensible (el Deus absconditus -el Dios escondido- ya desde las especulaciones sobre la Sabiduría de los judíos piadosos de época helenística) pero a la vez un Dios que puede revelarse. En su parte práctica la cábala se acerca bastante a la magia. Hablaremos más tarde de ello.

Orígenes de la cábala

Para los judíos la cábala tiene orígenes muy antiguos y es una “tradición que viene de los Padres”, es decir, de los antiguos Patriarcas bíblico. Para otros, la cábala y sus conocimientos tienen un origen posterior, desde Moisés en el monte Sinaí, que la recibió directamente de Dios al igual que la “Ley oral” y se continúa en la línea de los profetas. Según el apócrifo Libro IV Esdras 14,5-6, Moisés en el Sinaí recibió la Ley (22 o 24 libros) y unos 50 libros de enseñanzas ocultas. He aquí el texto:

Me revelé abiertamente sobre la zarza, y hablé con Moisés cuando mi pueblo era esclavo en Egipto. 4Y lo envié y saqué a mi pueblo de Egipto, y le traje al monte Sinaí, y lo retuve conmigo muchos días, 5y le mostré muchas maravillas, y le manifesté los secretos de los tiempos, y el fin de los tiempos, y le mandé diciendo: 6estas palabras harás públicas y estas esconderás. 7Y ahora te digo: 8Los signos que (te) mostré y los sueños que viste, y las interpretaciones que oíste, colócalas en tu corazón, 9porque tú serás llevado de los hombres y morarás en adelante con mi Hijo y con tus semejantes, hasta que se consumen los tiempos.

Así pues, según el texto Yhvh ordenó a Moisés que las primeras (obras) fueran hechas públicas, pero las segundas tenía que mantenerlas ocultas. Otros cabalistas pensaron incluso que las doctrinas secretas de la cábala habían sido reveladas a Adán, y que desde el primer hombre se habían transmitido sin alteración en una cadena de tradición perfecta.

Esta idea, que deniega cualquier historia o evolución a la cábala es naturalmente absurda. La cábala tiene lógicamente una historia dilatada de comienzo, evolución, diversidad de doctrinas, plasmación de un conjunto más o menos “ortodoxo” (que llamaríamos la cábala por antonomasia) y sus momentos de declinación y muerte.

Los inicios de la cábala son ciertamente antiguos. Pistas de que dentro de ciertos círculos judíos se comenzó ya antes de la era cristiana a especular sobre los temas más o menos místicos que luego serían después cabalísticos es la advertencia de Ben Sira (Eclesiástico): “No tendrás que ver con cosas ocultas” (3,22). De aquí puede deducirse que en círculos apocalípticos (desde el siglo III a.C.) y en las doctrinas secretas de los esenios comenzaban a guardarse celosamente secretos tanto sobre la divinidad como cosmológicos o sobre el mundo futuro.

La cábala corresponde a lo que llamamos la “gnosis” desde un punto de vista sociológico es decir, unas doctrinas religiosas que un visionario afirma haber recibido de la divinidad y que luego de facto -y también la mayoría de las veces en teoría- reserva para un grupo. Además, la cábala pertenece en líneas generales a la gnosis occidental ya que tiene un sustrato de la filosofía neoplatónica sobre todo, y también porque “como veremos” las doctrinas de la gnosis se transparentan tras las ideas de la cábala.

Con algunas excepciones, los cabalistas pretendieron permanecer dentro de los límites legales y prácticos del judaísmo (el judaísmo rabínico, con su halakah, o legislación, ya bien determinada e imposible de cambiar, por lo bien asentada en la tradición), del mismo modo que los gnósticos cristianos más acérrimos de los siglos II y III jamás pensaron que ellos estaban fuera de la Iglesia. Ellos eran la verdadera iglesia y la oficial, por el contrario, era la desviada, la que no entendía bien la esencia de la revelación traída por Jesús el revelador. Igualmente los rabinos se creían los mejores de los judíos, los de verdad conocedores.

Fuente: http://www.portalnuevaera.com

About these ads

53 pensamientos en “La Kabbalah Judía

  1. Pingback: La Masonería: una institución fallida « La Verdad y solo la Verdad

  2. POBRE IGNORANTE COMO SE VE QUE TRATAS DE CAMBIAR LA VERDAD POR TU CREENCIA RELIGIOSA DESACREDITANDO LA MEMORIA JUDIA CON TUS ARGUMENTOS METODISTAS Y FILOSOFICOS OLVIDANDO QUE EL PAN BIENE DE LA HARINA EL PAN MUERE Y LA HARINA DEL GRANO Y EL GRANO NUNCA MUERE ESE ES EL PUEBLO JUDIO Y NI TU NI TU DIOS PODRAN CONTRA EL GRANO ACASO SO COMPRENDES CUANDO EL VERDADERO DIOS DICE . Y TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO VENDRAN A ISRAEL , NO DICE A ROMA , CANADA , ARGENTINA, AUSTRALIA DICE A ISRAEL ,ISRAEL ……………

    • PORQUE SU TRONO NO SERA EDIFICADO EN CASA ESTRAÑA NI ABRA NACION NI PUEBLO MAS AFECTO A SU CORAZON PARA QUE EL MORE EN EL.
      PUES POR AMOR A SI MISMO JURO QUE NUNCA LOS ABANDONARIA NO PARA QUE LA GLORIA FUERA DE ELLOS SINI PARA QUE SU MAJESTAD SE IMPUSIERA SOBRE LOS CORAZONES DE LAS NACIONES.

    • Con amor te digo hermano, deja el fanatismo y eleva tu pensamiento. Y deja que el hermano que se expreso anteriormente piense y se exprese con total libertad. Porque hablar de “el verdadero Dios”? Nadie ha comprado la verdad, pues esta no se vende. Nadie es dueño de la misma entonces. Seamos mas tolerantes a expresiones diferentes.

    • IGNORANTE SERÁS VOS JUDIO ASQUEROSO ,SERAS JUDIO O SERAS JUDIO MESTIZO ?
      NO TE JACTES ..SEGURO TENES SANGRE IMPURA .
      PORQUE UN VERDADERO JUDIO CALLA ,UN VERDADERO JUDIO SANGRE PURA ES MORENO DE NARIZ PROMITENTE.
      NO ES UNA CRUZA DE GENTE RUBIA ,LOS JUDIOS NO SOMOS NI RUBIOS NI CASTAÑOS NI DE OJOS CLAROS .
      ESO SE LOGRO EN EPOCAS DE GUERRA POR LAS CRUZAS Y LAS VIOLACIONES DE LAS MUJERES RUBIAS DE POLONIA , ALEMANIA ,UCRANIA ETC.Y HOMBRES TAMBIEN ¡MUCHAS MUJERES NUESTRAS IBAN A ALEMANIA COMO PROSTITUTAS A VOLVIAN CON LA CARGA DE UN POSIBLE JUDIO MESTIZO BLANCO.ESO SE HIZO CON UN PROPOSITO.
      SI SOS ASÍ SOS UN POBRE BASTARDO….
      LOS JUDIOS COMO VOS SON SOLO SERVILES ,NO SIRVEN PARA NADA
      POR ESO EN LOS TEMPLOS SOLO RECIBEN “VERDADES” PRECARIAS INSUFICIENTES CUANDO TENGAMOS EL MUNDO USTEDES TAMBIEN SERÁN SERÁN DESCARTADOS ..
      SABELO ! ESTUPIDO!!!

  3. UNOS DICEN QUE SEGUN JESUS AHORA VIVEN Y SON PERDONADOS Y SALVOS POR LA GRACIA PUES YA NO VIVEN BAJO LA LEY ABORECIENDOLA Y HASTA MALDICIENDOLA YO LES PREGUNTO . CUALES SON LOS FUNDAMENTOS DE LA GRACIA Y CUALES LOS DE LA LEY. ACASO NO ES VIVIR EN GRACIA EL CUMPLIR LA LEY, PUES SOLO CUMPLIENDOLA SE PUEDE ENCONTRAR GRACIA ANTE LOS OJOS DEL REY VIVIENTE Y ETERNO.

    • Por gracia

      Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.”
      Romanos 3:20, 28: “20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”
      Gálatas 2:16: “sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

      Por obras

      Santiago 2:24: “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.”
      Mateo 19:16-17: “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”

      Responda a la pregunta siguiente: ¿Cuál es la FE de Yeshua (Jesús) y cuáles son sus obras? ese es el camino…

      • “Ahora, Israel, escucha las leyes y estatutos que yo les estoy enseñando, para seguirlos, para que vivan; entonces entrarán y tomarán posesión de La Tierra que di s, el Elohim de tus padres, les está dando. 2 Para obedecer los mitzvot de di s tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten. 3 Ustedes vieron con sus propios
        ojos lo que Di s hizo a Baal Peor, que Di s lo destruyó de entre todos ustedes y a
        todos los hombres que siguieron a Baal Peor;

        Las promesas del Creador a nuestro padre Avraham son para siempre.
        ¿Cuál nación hay que tiene las leyes y estatutos como justo esta Toráh completa que yo estoy poniendo delante de ustedes hoy? 9 Solamente tengan cuidado, y vigílense a ustedes mismos diligentemente por todo el tiempo que vivan, para que no se olviden de lo que vieron con sus propios ojos, para que estos estatutos no se desvanezcan de sus corazones. Antes bien, enséñenselos a sus hijos y nietos –

        los romanos odiaban a nuestro pueblo, porque no doblaba sus rodillas, ante sus dioses, y por eso los asesinaban y los exiliaban aun hasta en nuestro siglo.

        el nuevo testamento es anti Israel, semita, anti Judío, pruebas:

        1 ” a los suyo vino y no lo recibieron”

        El que escribió esto, decidió por Di s, que sus promesas no son validas,
        todas las citas que escribiste son una prueba, de que el “sol invictus” al que uds. adoran, es mas importante que El Creador del Universo.

        ahora la pregunta que los cristianos no se hacen es: porque si tanto odian a nuestro pueblo, todos le cantan a IsraEl, y dicen caminar a Sion la montaña de Solomon? los cristianos deben dirigirse a los panteones Greco Romanos.

        El creador nos da la oportunidad, al igual que a todos los pueblos de regresar a El por El es el Rey del Universo, no hay otro! “¡Sh’ma, Yisra’el! Adonai Eloheinu, Adonai ejad!”

        El romano pablo de tarso, decidió, en su estrategia politica, que sus visiones retorcidas, eran mas importantes que las leyes del Creador.

        Adonai nos ordenó observar todas estas leyes,
        temer a Adonai nuestro Elohim siempre por nuestro propio bien, para que El nos mantenga vivos, como estamos hoy. 25 Será justificación para nosotros si tenemos cuidado de obedecer todos estos mitzvot delante de Adonai nuestro Elohim, así como El nos ordenó hacer.'”
        Shalom

    • siempre el mal=el ángel caído quiere ser DIOS, siendo DIOS uno, el hombre+mujer son duales y después de ser engañado por la serpiente – la creación de Dios quiso ser DIOS por comer del árbol del conocimiento del mal y el bien, por eso DIOS los desterró, porque dijo DIOS el hombre+mujer son como DIOSES conocedor del mal y del bien, solo le faltaba comer del árbol de la vida para ser como DIOS, por eso dios los saco del EDEN.
      Ahora hay alguno que quieren ser dios como el ángel caído, siguiendo deidades de la vida eterna con una sola idea de completar y tener el árbol de la vida. Y esto es falso, porque el mal del ángel caído jama será DIOS, tendrá poder en la tierra porque así Dios lo quiere, para probar a sus hijos, pues cuando un padre quiere a su hijo los prueba y los castiga, jamás lo premia con poderes y estos poderes que el ángel caído les dará a los reyes en la tierra, son los que corresponde a los que adoran a la Bestia 666, 18=9=comunismo sss sistema sociedad socialista, que a su vez adoran a la MADRE de todos los DIOSES Falsos REA.
      Pero DIOS es único y es UNO. al seguir 613 leyes de moisés y las 7 leyes de NOE para los no judío, aquel que teme a DIOS jama pretende ser DIOS, si somos su creación, por eso la sabiduría viene de DIOS. Y el conocimiento solo se queda en el mal, por eso el árbol de la vida no es para nadie porque DIOS no premia con ese beneficio sola la bestia pretende premia, pero te engaña para que lo adoren.

  4. ME ESTAS HABLANDO SOLO CON ARGUMENTOS QUE CORRESPONDEN ATU NUEVO TESTAMENTO , EN LO CUAL SE TE OLVIDA AGREGAR LOS CAPITULOS Y VERCICULOS DE TU NUEVO TESTAMENTO QUE MENCIONAN LO CONTRARIO Y ES EL MISMO JESUS EL QUE LOS RATIFICA Y NO LOS DICIPULOS DE SUS DICIPULOS COMO POR EJEMPLO:MATEO 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
    de la ley, hasta que todo se haya cumplido.MATEO 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
    23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
    23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;

    • Mencionan lo contrario, pero ¿Lo contrario a que?

      Mateo 5:18 demuestra que Yeshua vino a darle cumplimiento a la ley (los 10 mandamientos), no a abolirla.

      Mat 23:1 Entonces Jesús habló a las multitudes y a sus discípulos,
      Mat 23:2 diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan° los escribas y los fariseos.
      Mat 23:3 Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen;
      Mat 23:4 y atan pesadas cargas° y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo.

      En efecto, y está bastante demostrado que esas cargas se refieren los preceptos judíos añadidos posteriormente y conocidos como la ley Mosaica… (los 613 preceptos creo que eran).

      Saludos.

      • LO QUE SUCEDE ES QUE SEGUN EL CRISTIANISMO O TU MANERA DE VER LA VERDAD CREES O TE HAN ECHO CREER QUE DIOS SOLO DIO LOS 10 MANDAMIENTOS Y QUE LOS 613 PRECECTOS QUE SIGUEN CIENDO CUMPLIDOS POR LOS JUDIOS PIADOSOS DE ESTE TIEMPO .SE LOS INVENTO MOISES , PERO ES BUENO QUE SEPAS Y SINO ME CREES INVESTIGES QUE DIOS SELOS DIO A UNA SOLA VOZ Y LUEGO SE LOS EXPLICO UNO POR UNO A TODO EL PUEBLO. NO A MOISES PARA QUE DESPUES SELOS EXPLICARA Y DIGERA EL PARA QUE NO PENSARAN QUE ERAN INVENTOS DE HOMBRE . Y CLARO LOS 613 PRECECTOS SON SOLO PARA LOS JUDIOS Y TODO EXTRANJERO QUE VIVA CON ELLOS PUES CON ELLOS ENCONTRARAN LA SALVACION. COMO ESTA ESCRITO .

        • OK ahora ya entiendo el asunto.

          Analicemos la cuestión desde el siguiente punto de vista, como usted bien sabe en el libro del Éxodo se aprecian 10 mandamientos, como esto se escribió en hebreo, debemos tratarlo de esa forma.

          En Génesis 26:5 se lee que hay diferentes tipos de leyes, preceptos, mandamientos y estatus, que a la letra dice:

          Gén 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos, daré a tu descendencia todas estas tierras, y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, Gén 26:5 por cuanto Abraham oyó mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

          Precepto

          H4931
          מִשְׁמֶרֶת
          mishméret
          femenino de H4929; vigilia, i.e. el acto (custodia) o (concretamente)el centinela, el puesto; obj. preservación, o (concretamente)seguro; figurativamente observancia, i.e. (abst.) deber, o (obj.) uso o partido:- cargo, cuidado, custodia, deber, desempeñar, encargar, encargo, grupo, guarda, guardar, guardia, ley, ministerio, ordenamiento, ordenar, precepto, reclusión, a salvo, servicio, servir, velar, vigilia.

          El diccionario strong nos dice que precepto es algo como una observancia, un encargo, una orden que se debe velar.

          Mandamientos

          H4687
          מִצְוָה
          mitsvá
          de H6680; mandato, sea humano o divino (colect. la Ley):- estatuto, ley, mandamiento, mandar, mandato, mensaje, orden, palabra, precepto.

          En el caso de los mandamientos ya ‘Elohim le da otro alcance al tema, en tono de ley, de mandato, algo más que una simple orden. Y finalmente:

          Estatutos

          H2708
          חֻקָּה
          kjuccá
          femenino de H2706, y significa sustancialmente lo mismo:- costumbre, decreto, derecho, descripción, establecer, estatuto, ley, mandamiento, ordenamiento, práctica, regla, rito.

          Acá el diccionario hebreo nos provee un dato interesante, en relación con las prácticas y los ritos. Típicos del pueblo hebreo y muy mencionados en varios pasajes de la Torah.

          Los 613 preceptos (o 613 Mitzvos) son una compilación de todas las leyes dadas por Dios al pueblo Israelita. El costoso trabajo originalmente corresponde a Maimónides (Marzo 30, 1138- Diciembre 13, 1204). Sin la menor intención de demeritar su fascinante obra, es claro que la compilación que hizo fue producto de su iniciativa personal, o sea, el número 613 es el número que él obtuvo como resultado final de su interpretación de la Ley; de hecho, ese número no forma parte de la Ley (Torah).

          Aunque este número podría ser ampliado, o reducido, por otros estudiosos de la Ley, el respeto al trabajo de Maimónides se ha mantenido por más de once siglos. No se tome, pues, el número 613 como divinamente inspirado. Incluso algunas personas realizan que ese número es gemátrico: 6+1+3=10, cuyo número diez supone ser el decálogo de donde surgen todas las leyes. Aunque semejante cosa presupone a Dios usando mensajes escondidos en los números que la gematría descubre, debe entenderse que tal esoterismo no es de origen divino. Dios no da mensajes secretos de esta clase a nadie (aunque tengo algunas dudas respecto a esto), mucho menos sus leyes encierran significados que el intelecto deba descubrir por medio de la gematría.

          ¿Debemos cumplir los 613 quienes no somos Judíos?

          Yo honestamente creo que NO, de hecho, Yeshua (Jesús) dijo algo al respecto:

          Mat 23:1 Entonces Jesús habló a las multitudes y a sus discípulos,
          Mat 23:2 diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan° los escribas y los fariseos.
          Mat 23:3 Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen;
          Mat 23:4 y atan pesadas cargas° y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo.
          Mat 23:5 Antes bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres,° porque ensanchan sus filacterias[2] y alargan los flecos,[3]
          Mat 23:6 y aman el primer reclinatorio en las cenas y las primeras sillas en las sinagogas,
          Mat 23:7 y los saludos pomposos en las plazas, y que los hombres los llamen Rabbí.°
          Mat 23:8 Pero vosotros no seáis llamados Rabbí, porque uno solo es vuestro Maestro,° y todos vosotros sois hermanos.

          [2] Deu 6:8 Las atarás como señal sobre tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos.
          [3] Núm 15:38 Habla a los hijos de Israel y diles que se hagan flecos en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones, y que en cada fleco de los bordes pongan un cordón de azul.

          Y para rematar:

          Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! que para hacer un prosélito recorréis mar y tierra, y cuando lo llega a ser, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
          Mat 23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Todo el que jure por el santuario,° eso no es nada, pero quien jure por el oro del santuario, debe.°
          Mat 23:17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es mayor: el oro, o el santuario que santificó el oro?
          Mat 23:18 También: Todo el que jure por el altar, nada es;° pero quien jure por la ofrenda que está sobre él, debe.
          Mat 23:19 ¡Ciegos!° porque ¿qué es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
          Mat 23:20 Así pues, el que juró por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él.
          Mat 23:21 Y el que juró por el santuario, jura por él, y por el que habita en él.
          Mat 23:22 Y el que juró por el cielo, jura por el trono de Dios,° y por el que está sentado sobre él.
          Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que diezmáis la menta, el eneldo y el comino,° pero dejasteis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.° Esto era necesario hacer sin dejar aquello.
          Mat 23:24 ¡Guías ciegos, que coláis° el mosquito, y tragáis un camello!
          Mat 23:25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! que limpiáis lo de afuera de la copa y del plato, pero por dentro están llenos de rapiña e intemperancia.
          Mat 23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro de la copa,° para que también lo de fuera sea limpio.
          Mat 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! que os parecéis a sepulcros blanqueados,° los cuales a la verdad se muestran hermosos por fuera, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
          Mat 23:28 Así también vosotros, por fuera, ciertamente aparecéis justos ante los hombres, mas por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
          Mat 23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! que edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
          Mat 23:30 y decís: Si estuviéramos° en los días de nuestros padres, no seríamos sus cómplices en la sangre de los profetas.
          Mat 23:31 De modo que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de los que mataron a los profetas.
          Mat 23:32 ¡Colmad también vosotros la medida° de vuestros padres!
          Mat 23:33 ¡Serpientes! ¡Engendros de víboras!° ¿Cómo pensáis escapar° del juicio del infierno?
          Mat 23:34 Por tanto, he aquí Yo os envío profetas y sabios y escribas. De entre ellos mataréis y crucificaréis, y de entre ellos azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad,
          Mat 23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que está siendo derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel° el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo° de Baraquías, a quien matasteis entre el santuario y el altar.°
          Mat 23:36 De cierto os digo: Todo esto vendrá sobre esta generación.
          Mat 23:37 ¡Jerusalem, Jerusalem, que matas a los profetas, y apedreas a los que te han sido enviados! ¡Cuántas veces quise° juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos bajo las alas, y no quisisteis!
          Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desolada.
          Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora en adelante, de ningún modo me veréis hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!°

          Saludos cordiales

          • las 613 leyes =10 corresponde a la enseñanza al arbol de la vida,
            1. Kéter (La Corona. Providencia equilibrante).
            2. Jojmá (La Sabiduría).
            3. Biná (La Inteligencia siempre Activa).
            4. Jesed (La Misericordia. Grandeza).
            5. Gevurá (La Justicia. Fuerza).
            6. Tiféret (La Belleza).
            7. Netsaj (La Victoria de la Vida sobre la Muerte).
            8. Hod (La Eternidad del Ser. Gloria).
            9. Yesod (El Fundamento. La Generación o piedra angular de la Estabilidad).
            10. Maljut (El Reino. Principio de las Formas).
            con esto se mantiene la estabilidad y la gloria de DIOS que es UNO. y no hay mas dioses creador del + y – del hombre y la mujer, cielo y la tierra, del arbol del conocimiento y del arbol de la vida, de lo visible y de lo invisible, de la luz y la oscuridad, entre otros….

            • hermanos se salvara el planeta, mientras echemos leña al fuego de la discordia, y la humanidad lograra la paz, imponiendo la fuerza y destruyendo al que no acepte mis argumentos sobre el creador y sus enviados, o maestros de la enseñanza espiritual? no hemos encontrado la verdad, sólo recibimos información, hasta ahora no sabemos, sino discutir, dilucidar, impones y obligar, y como es natural, no aceptar. pero si es cierto que hay una verdad y solo DIOS sabe.

              • MUCHACHOS YA TENEMOS QUE ENTENDER TODAS ESAS PAVADAS
                ERAN SOLO ENGAÑOS DE EXTRATERRESTRES
                ERAN PERSONAS DE OTROS LADOS Y SE CAGARON DE RISA DE NUESTRA GENTE ,NOS PISOTEARON NOS HICIERON MATAR ,SANGRAR ,
                ACASO NO SABEN NADA DEL CULTO A MOLOCH?
                ACEPTAR A DIOS A CUAL ESE QUE DIJO
                YO SOY TU DIOS ..¿PORQU É TU DIOS ?
                NO DIJO YO SOY DIOS
                AHHHHHHHHHH QUE CREADOR ES!!!! FUE EL ASESINO MAS GRANDE DE LA HISTORIAAAA
                Y TODOS LOS ALABAN.
                QUE IDIOTAS SON !!!!
                LE GUSTABA EL OLOR A LA CARNE QUEMADA !!! SABIAN LA VERDAD !!
                LA VERDADERA VERDAD
                ESTAMOS EN EL AÑO 2014 Y SIGUEN ATADOS A COSAS QUE NUNCA SALDRÁ LA VERDADERA LUZ
                ¡DESPIERTENN!

  5. TAMBIEN ME GUSTARIA QUE LEYERAS ESTE ARTICULO QUE NO ES BIBLICO PERO QUE SI ATENTA CONTRA LA LEY, Y EN EL CUAL ESTE HOMBRE Y TODOS SUS SEGIDORES HASTA EL DIA DE HOY CREEN SER DIOS Y INSTAURAR EL RAZONAMIENTO HUMANO DE SUS CORAZONES ANTE LA BOLUNTAD Y LA LEY DE EL REY VIVIENTE Y ETERNO. No fue hasta el 7 de marzo del año 321, cuando Constantino I el Grande decretó que el domingo sería observado como el día de reposo civil obligatorio:

    En el venerable día del Sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo, sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres, porque suele acontecer que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones la liberalidad del cielo se pierda.Dado el séptimo día de marzo, Crispo y Constantino siendo cónsules cada uno de ellos por segunda vez. Codex Justinianus, lib. 3, tit. 12, 3; Philip Schaff, History of the Christian Church, Vol. 3 (1902), p. 380, note. (en inglés)

    Antes de la Revolución francesa, en casi todos los países de tradición cristiana estaban prohibidos en domingo los trabajos manuales, el comercio y el baile. Había excepciones en casos de trabajos urgentes o para algún tipo de corporación gremial. Tras la Revolución, el descanso del domingo fue apareciendo paulatinamente en el derecho laboral, y en la actualidad está admitido en casi todas las legislaciones.

    En esta época, la iglesia, nacida en el seno de Roma, apoyada por el emperador, usó su autoridad para transferir el día de reposo del Sábado al Domingo. Sin embargo, no hay justificación bíblica exacta para dicha medida, simplemente se retoma el aspecto del acontecimmiento de la Resurrección de Jesús por haber acaecido el primer día de la semana. En el siglo XVI, un concilio papal tuvo el siguiente apéndice:

    Recuerden todos los cristianos que el séptimo día fue consagrado por Dios y aceptado y observado no solo por los judíos, sino también por todos los que querían adorar a Dios; no obstante nosotros los cristianos hemos cambiado el sábado de ellos en el día del Señor, domingo.5

    La mayoría de las confesiones cristianas actualmente consideran al domingo como el día del descanso, un día sagrado y que habitualmente conlleva la asistencia a misa o al servicio dominical correspondiente. El rechazo al descanso dominical o a su valor religioso como «día del Señor» se da en Iglesias como los Adventistas del Séptimo Día y otros grupos sabatistas, que reivindican el reposo sabático del Antiguo Testamento como algo obligatorio para los cristianos.

    • Respecto a este tema, quisiera compartir lo siguiente que Dios me mostró en su palabra y que es poco conocido e invalidad por la mayoría, porqué porque la respuesta Dios mismo la da en lamentaciones 2:5 él hizo olvidar de su pueblo su fiestas solemnes y sus días de reposo. Pero justo en este tiempo postrero está trayendo a la memoria de su pueblo sus fiestas(tiempos) solemnes y los días de reposo.
      Guardar en hebreo es “shamar” (Sorongs 8104) traducida cómo “mirar, observar, esperar por, vigilar, o vigilante”.

      En el idioma hebreo la palabra ‘Mes’ es Kjodesh (Sorongs 2320) equivalente a Luna nueva.

      (heb. Kjôdesh [que encierra en sí, la idea de luna nueva o nueva luz]; yeraj, “lunación”

      “Y Daniel habló, y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglo hasta siglo: porque suya es la sabiduría y la fortaleza:

      Y él es el que muda los tiempos y las oportunidades: quita reyes, y pone reyes: da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos….” (Daniel 2:20-21)

      El Antiguo Testamento indica que la luna nueva, (Strongs 2320= nuevo mes) Día especial. “También, al principio de cada mes (Strongs 2320= nueva luna), presentaréis un holocausto al SEÑOR: dos novillos y un carnero, y siete corderos de un año, sin defecto, y tres décimas de un efa de flor de harina, como ofrenda de cereal, mezclada con aceite, por cada novillo; y dos décimas de flor de harina como ofrenda de cereal, mezclada con aceite, por el carnero; y una décima de un efa de flor de harina mezclada con aceite como ofrenda de cereal por cada cordero, como holocausto de aroma agradable, ofrenda encendida al SEÑOR. “Sus libaciones serán medio hin de vino por novillo, la tercera parte de un hin por el carnero y la cuarta parte de un hin por cordero; este es el holocausto de cada mes (Strongs 2320=luna nueva) por los meses del año (Strong 2320= luna nueva). Y un macho cabrío como ofrenda por el pecado al SEÑOR, se ofrecerá con su libación además del holocausto continuo.” (Números 28:11-15)

      Sirven de señales para las estaciones (moadim), para días (yamim) y años (shánim).

      Tiempos:
      Moed: santa convocación.
      Moedim: Tiempo señalado de reunión.

      EL CALENDARIO DE DIOS ES LUNAR, Y CON CADA LUNA NUEVA, DIOS NOS INDICA QUE UN NUEVO MES COMIENZA, EL MES INICIA A PARTIR DEL INICIO DE LA LUNA NUEVA, CONTAREMOS LOS DIAS: 1, 2, 3, 4, 5, 6 Y 7=SHABBAT O REPOSO. Como está escrito.

      Otro punto a destacar
      El calendario gregoriano, el cual es solar, es utilizado de manera oficial en el mundo, fue promovido por el Papa Gregorio XIII, el cual vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a.C.

      Ambos calendarios son completamente opuestos. En la palabra del Altísimo NOS MENCIONA LOS DÍAS POR NÚMERO Y NO POR NOMBRE, pero para los meses SÍ nos da nombres.

      Meses: Nisán o Abib, Iyar (Zif), Siván, Tamuz, Ab, Elul, Tisri, Hesván, Kislev, Tebet, Sebat y Adar y cuando es año feriado Adar II.

      Por qué es olvidado de la memoria tanto del judío natural como del injertado (nosotros) la respuesta la da Dios en lamentaciones.

      Lamentaciones 2:6
      Quitó su tienda como enramada de huerto; destruyó el lugar en donde se congregaban; Jehová ha hecho olvidar las fiestas solemnes y los días de reposo en Sion, y en el ardor de su ira ha desechado al rey y al sacerdote.

      ¿Por qué?, porque el pueblo quebrantó la torá, y la ordenanza de Dios sobre sus fiestas (tiempos) y días de reposo, fueron cumplidas a satisfacción del pueblo y no de Dios, no como él había ordenado. (REBELDIA).

      Por lo que el séptimo día (shabbat), dentro del calendario de Dios siempre es el séptimo día, pero al trasladarlo al calendario gregoriano por el cual se rige el mundo entero en la época actual, hay mucha variación, por eso el Altísimo nos dice que aprendamos a observar con su sabiduría sus tiempos y estar vigilantes de ellos como están escritos en su palabra. La entrada de la luna nueva, nos indica el cambio de mes, para así, poder llevar el conteo exacto como está escrito en su palabra y guardar tanto sus 7 fiestas solemnes (tiempos) y el día de reposo (shabbat). Como lo indicó EN SU PALABRA para todo natural y extranjero.

      AÑO HEBREO
      Dios nos muestra en su palabra que el decreto que la luna, sol y estrellas forman parte como medida de tiempo dentro de su calendario.
      12 meses
      Mes: de 30 días
      Año: 360 días
      Meses: Nisán o Abib, Iyar (Zif), Siván, Tamuz, Ab, Elul, Tisri, Hesván, Kislev, Tebet, Sebat y Adar.
      Tiempo cíclico: retornar, restaurar.

      AÑO GREGORIANO
      Solar
      12 meses
      Mes: 30-31 días
      Año: 365 días
      Meses: Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre.
      Tiempo lineal: evolución.

      EJEMPLO:

      PESAJ (PASCUA)
      FIESTA DECRETADA POR DIOS
      CALENDARIO HEBREO
      DIA (14) MES (AVIV)
      CALENDARIO GREGORIANO
      DÍA ¿? MES MARZO-ABRIL

      DIA DE LA INDEPENDENCIA DE EU
      FIESTA DECRETADA POR EL HOMBRE
      CALENDARIO GREGORIANO
      DIA 4 DE JULIO
      CALENDARIO HEBREO
      DÍA ¿? MES SIVAN/TAMUZ

      AMBOS CALENDARIOS NO SON COMPATIBLES, POR LO TANTO LOS TIEMPOS QUE DIOS DECRETO EN SU PALABRA NO SON MOVILES SINO FIJOS, PERO AL PASARLOS AL CALENDARIO GREGORIANO ES DONDE SE PERCIBE LA INCONGRUENCIA DEL CALENDARIO SOLAR OPUESTO AL DADO POR DIOS.

      Jeremías 31:35-36
      Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

      Génesis 1:14-15
      Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 
y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

      Salmo 104:19
      Hizo la luna para los tiempos;
      El sol conoce su ocaso.

      CICLO LUNAR DEL MES DE MARZO 2013, CON LA LUNA NUEVA EN LUNES, INDICANDONOS EL NUEVO MES QUE INICIA.

      1 Samuel 20:5
      Y David respondió a Jonatán: He aquí que mañana será nueva luna, y yo acostumbro sentarme con el rey a comer; mas tú dejarás que me esconda en el campo hasta la tarde del tercer día.

      Ezequiel 46:1
      Así ha dicho Jehová el Señor: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo, y el día de reposo se abrirá; se abrirá también el día de la luna nueva.

      Salmo 81:3
      Tocad la trompeta en la nueva luna,
      En el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne.

      Deuteronomio 16:1
      Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a Jehová tu Dios; porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto, de noche.

      Daniel 2:20-21
      Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

      CICLO LUNAR DEL MES DE FEBRERO 2013, CON LA LUNA NUEVA EN DOMINGO, INDICANDONOS EL NUEVO MES QUE INICIA.

      Isaías 1:13-14
      No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

      Isaías 66:23
      Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

      Génesis 1:16
      E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

      Isaías 47:13
      Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.

      CICLO LUNAR DE JULIO 2013 CON LA LUNA NUEVA EN LUNES, LA CUAL NOS MARCAR QUE UN NUEVO MES INICIA SEGÚN LO DECRETO DIOS EN SU PALABRA.

      2 Reyes 21:6
      Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.

      Jeremías 8:1-2
      En aquel tiempo, dice Jehová, sacarán los huesos de los reyes de Judá, y los huesos de sus príncipes, y los huesos de los sacerdotes, y los huesos de los profetas, y los huesos de los moradores de Jerusalén, fuera de sus sepulcros;
      y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

      Números 10:10
      Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

      Esdras 3:5
      Además de esto, el holocausto continuo, las nuevas lunas, y todas las fiestas solemnes de Jehová, y todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová.

      CICLO LUNAR DEL MES DE MAYO 2013, CON LA LUNA NUEVA EN VIERNES, INDICANDONOS EL NUEVO MES QUE INICIA.

      Levítico 23:32
      Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

      Efesios 4:12-13
      A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

      CICLO LUNAR DEL MES DE ABRIL 2013, CON LA LUNA NUEVA EN MIÉRCOLES, INDICANDONOS EL NUEVO MES QUE INICIA.

      SOBRE SUS TIEMPOS DIOS SE LO COMUNICA A SUS SIERVOS LOS PROFETAS, PARA QUE SU PUEBLO ESTE PREPARADO.

      Amós 3:7
      Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

      Génesis 6:13
      Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

      Génesis 18:17-21
      Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

      CICLO LUNAR DEL MES DE JUNIO 2013, CON LA LUNA NUEVA EN DOMINGO, INDICANDONOS EL NUEVO MES QUE INICIA.

      Romanos 13:11
      Y esto, conociendo el tiempo que ya es hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

      CUALQUIER SECRETO DE DIOS, ÉL LO COMUNICARÁ EN SU TIEMPO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS PARA QUE EL PUEBLO ESTÉ APERCIBIDO.

      Mateo 24:36-27
      Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

      ¿CÓMO ERAN LOS DÍAS DE NOE?

      Génesis 6:11-13
      Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
      Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo
      los destruiré con la tierra.

      Jeremías 8:7
      Aún la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.

      LAS AVES DEL CIELO CONOCE LOS TIEMPOS DEL ALTISIMO, SABEN DE LA VENIDA DEL HIJO DE DIOS, PERO EL PUEBLO NO CONOCE EL TIEMPO ¿POR QUÉ?

      Lamentaciones 2:5-6
      El Señor llegó a ser como enemigo, destruyó a Israel; destruyó todos sus palacios, derribó sus fortalezas, y multiplicó en la hija de Judá la tristeza y el lamento. Quitó su tienda como enramada de huerto; destruyó el lugar en donde se congregaban; Jehová ha hecho olvidar las fiestas solemnes y los días de reposo en Sion, y en el ardor de su ira ha desechado al rey y al sacerdote.

      Hechos 1:6-7
      Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿Restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

      2ª Pedro 3:10
      Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

      1ª Tesalonisense 5:2-9
      Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

      EL DIA Y LA HORA NADIE SABE, es uno de los nombres con el que conoce en Israel desde el tiempo antiguo a la Fiesta de las Trompetas o “Yom Ja-kesej” que significa (El Día Escondido o La Final Trompeta).

      Tiempos:
      Moed: santa convocación.
      Moedim: Tiempo señalado de reunión.

      EL CALENDARIO DE DIOS es regido por los astros que puso para marcar sus tiempos: sol, luna, estrellas. Y CON CADA LUNA NUEVA, DIOS NOS INDICA QUE UN NUEVO MES COMIENZA, A PARTIR DEL INICIO DEL MES CON LA LUNA NUEVA, CONTAREMOS LOS DIAS: 1, 2, 3, 4, 5, 6 Y 7=SHABBAT O REPOSO.

      Ahora el calendario gregoriano que es utilizado de manera oficial en el mundo, fue promovido por el Papa Gregorio XIII, el cual vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a.C.

      Cada fiesta solemne que decreto Elohim, es el cumplimiento por etapas de su plan redentor, son sus tiempos.

      La Pascua
      Los panes sin levadura
      Las Primicias
      Las 50 semanas o Pentecostés
      Fiesta de las Trompetas
      Día de Expiación
      Tabernáculos o sukot

      En el tiempo antiguo, el pueblo estaba vigilante del nacer de la luna nueva para conocer el tiempo exacto que Dios marcaba para sus santas convocaciones. Hoy debemos estar igual, velando y atentos a las señales de sus tiempos para esperarlo.

      Lucas 12:56
      ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?

      Salmo 89:37
      Como la luna será firme para siempre, y como un testigo fiel en el cielo.

      ASÍ QUE LA LUNA FUE CREADA PARA QUE PUDIERAMOS UBICAR LOS TIEMPOS: AÑOS, MESES, DÍAS.

      Isaías 66:22-23
      Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

      1ª Tesalonisenses 5:1
      Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

      EL “DIA ESCONDIDO” HACE REFERNCIA A UNA BODA MUY ESPECIAL: LAS BODAS DEL CORDERO.

      La llegada del Yom Teruah solo era conocida por el testimonio de testigos. ¿Cuándo es Yom Teruah?, la respuesta era: “nadie lo sabe”, pues aún no aparecen los testigos. Pues dos testigos debían aparecer y afirmar el inicio del nuevo milenio. En Apocalipsis 11 encontramos otra pista sobre estos testigos, son los dos olivos. Así que Yom Teruah es el “día escondido” el día y la hora nadie sabe, el día de la boda. Yom Teruah es el día en que tendrá lugar esa boda especial. El lenguaje en el pueblo de Israel desde tiempos antiguos, referente a las bodas es este, si alguien pregunta al novio ¿cuándo es el día de tu boda? El novio contesta: “el día y la hora nadie sabe, mi padre aún no lo ha revelado”. El padre de familia es quien selecciona el día en que su hijo se casará. En Mateo 24:31 y 25:31 Jesucristo hace uso de este lenguaje de su pueblo para anunciar su regreso.

      Mateo 24:31
      Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

      Mateo 25:31
      Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria.

      Mateo 25:1
      Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir el esposo.

      El ensayo de la boda del cordero Yom Teruah.

      Ahora, todo el nuevo testamento es el antiguo testamento revelado, y el antiguo testamento es el nuevo testamento escondido. Todo el nuevo testamento simplemente está citando el antiguo. Escudriñemos la palabra como él lo ordenó y seamos realmente guiados por su Santo Espíritu, está por sonar el shofar final y el Señor Yeshua arrebatará la presa con seguridad. Eh aquí un ejemplo:

      Isaías 5:29-30
      Su rugido será como de león; rugirá a manera de leoncillo, crujirá los dientes, y arrebatará la presa; se la llevará con seguridad, y nadie se la quitará.
      Y bramará sobre él en aquel día como bramido del mar; entonces mirará hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz.

      Lucas 21:25
      Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;

  6. Y PERDONA LA REDUNDANCIA PERO EXPLICAME LOS FUNDAMENTOS DE LA GRACIA YA QUE EN LAS PALABRAS DE JESUS SOLO SE OBSERVA EL INTERES EN SU FE JUDIA . O DIME COMO PUEDO SER SALVO SIN CUMPLIR LA LEY , PUES YO COMPRENDO QUE SOLO SE TIENE GRACIA ANTE LOS OJOS DE DIOS CUANDO SE CUMPLE LA LEY . O CREES DE EL REY VIVIENTE Y ETERNO HISO ALGO MAL O SE EQUIVOCO EN UNA O TODAS SUS ORDENANZAS PARA DESPUES MANDAR QUE YA NO ERA NECESARIO CUMPLIRLAS. YO NO CREO EN JESUS ES MI PUNTO DE VISTA SEGUN LA ENSEÑANZA QUE E OBTENIDO Y COMPARANDO LAS FUENTES DE MI FE ME DOY DE CUENTA QUE DESPUES DE LOS MANDAMIENTOS DE MI FE NO HAY OTROS . YO LE DIGO A MIS AMIGOS Y CONOCIDOS , ESPERO TU SEAS UNO O UNA DE ESOS QUE CREER EN JESUS NO ES MALO LO MALO ES CREER EN LOS QUE SE INVENTARON EL CRISTIANISMO.

    • No entiendo nada!

      Mucho texto de copy-paste pero no entiendo la idea y el hilo de la discusión se pierde…

      Por favor usted podría centrar el tema de discusión para poder entenderlo y a partir de ahí tratar de hilarlo con referencias bíblicas y/o históricas.

      Muchas gracias

      • NO LO VAYA A TOMAR COMO OFENSA NI QUE ACTUO CON UNA DELIBERADA MALA INTENCION . DEVIDO A QUE SOY UN POCO MODESTO EN MI FORMA DE SER Y VIVIR ME PARECE ESTRAÑO QUE USTED NO ENTIENDA MI PENSAMIENTO Y ENTENDIMIENTO. ESTO QUE LE SUGERI QUE LEYERA SI TIENE QUE VER CON EL TEMA QUE HEMOS ESTADO TRATANDO YA QUE NOS HEMOS ESTADO RELACIONANDO CON EL TEMA DE LOS MANDAMIENTOS. ESTO QUE LE DIGO NO LO DIGO YO NI LO A INVENTADO HOMBRE ALGUNO YA QUE LA EXPLICACION DE LOS MANDAMIENTOS ES UNICA DEL CREADOR.
        EN LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE USTED Y YO CONOCEMOS PODEMOS LEER SIN NINGUNA GOTA DE DUDA QUE EN EL CUARTO MANDAMIENTO DIOS DICTAMINA QUE EL DIA SABADO (SABBAT) SERA EL DIA DE REPOSO . POR LO CUAL YO Y NINGUNO DE LAS NACIONES DEL MUNDO PUEDE CAMBIARLO E INSTITUIR OTRO DIA . TAMBIEN EL OCTAVO MANDAMIENTO HAY UNA FALENCIA YA QUE REALMENTE SE REFIERE A NO ROBARAS UN CIUDADANO ISRAELITA O SECUESTRARAS PARA LUEGO VENDERLO . NO ALA INCORECTA INTERPRETACION GRIEGA DE NO ROBARAS HACIENDO REFERENCIA A LO MATERIAL . POR ESO CREO QUE NO ESTOY FUERA DE CONTESTO CON LO QUE ESTAMOS DIALOGANDO.
        POR LO TANTO LE PIDO QUE NO ME RESPONDA CON OTRA PREGUNTA PARA QUE NUESTRO DIALOGO TENGA UN SENTIDO.

  7. ¿Por qué los judíos no creen en Jesús?

    Copyright 1995 – 2001 http://www.judaismohoy.com
    Durante 2.000 años, los judíos han rechazado al cristianismo. ¿Por qué?
    Los judíos no aceptan a Jesús como su Mesías porque:
    – Jesús no cumplió las profecías mesiánicas.
    – El cristianismo contradice la teología judía.
    – Jesús no cumplió con los requisitos de Mesías.
    – Los versículos bíblicos referentes a “Jesús” son traducciones incorrectas.
    – La creencia judía está basada en una revelación nacional.
    Es importante entender por qué los judíos no creen en Jesús. El propósito no es despreciar otras religiones, sino plantear y clarificar la posición judía. Cuanto más información haya para escoger, la gente podrá tomar mejores decisiones acerca de sus vidas espirituales.
    Jesús No Cumplió las Profecías Mesiánicas.
    ¿Qué es lo que el Mesías tiene que lograr?
    La Biblia dice que debe:
    – Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)
    – Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
    – Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: “Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra”(ver Isaías 2:4).
    – Esparcir un conocimiento universal sobre el D-os de Israel – uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito:
    “D-os será Rey sobre todo el mundo – ese día, D-os será Uno y Su Nombre será Uno” (Zacarías 14:9).
    El hecho histórico es que Jesús no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas.
    El Cristianismo Contradice la Teología Judía
    ¿D-os como tres?
    La idea cristiana de la trinidad divide a D-os en tres entes separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19).
    Esto contradice al Shemá, la base de la creencia judía: “Escucha Israel, el Señor es nuestro D-os, el Señor es UNO” (Deuteronomio 6:4). Los judíos declaran la unicidad de D-os cada día, escribiéndola en los marcos de sus puertas – las mezuzot, y atándola a sus brazos y a sus cabezas – los tefilín. Esta aseveración de la unicidad de D-os son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judío, y las últimas palabras que se dicen antes de morir.
    En la ley judía, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatría – uno de los pecados cardinales por los que un judío debe dar la vida antes de transgredirlo. Esto explica por qué durante las inquisiciones y durante toda nuestra historia, los judíos han preferido dar sus vidas antes que convertirse.
    ¿El Hombre Como D-os?
    Los cristianos creen que D-os vino a la tierra en forma de un hombre, como Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno” (Juan 10:30).
    Maimónides dedica la mayoría de su libro “La Guía de los Perplejos” a la idea fundamental de que D-os carece de cuerpo, es decir de una forma física. D-os es Eterno, está por encima del tiempo. Es Infinito, más allá del espacio. No pudo haber nacido y no puede morir. Decir que D-os asume una forma humana hace a D-os pequeño, destruyendo Su Unicidad y Divinidad, como dice la Torá: “D-os no es un mortal” (Números 23; 19). El judaísmo dice que el Mesías va a nacer de padres humanos, con atributos físicos como cualquier otra persona. No va a ser un semi-dios, y no va a poseer características sobrenaturales. De hecho, un individuo vive en cada generación con la capacidad de tomar el papel de Mesías (ver Maimónides- Leyes de Reyes 11:3).
    ¿Intermediario Para el Rezo?
    Una idea básica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a través de un intermediario – por ejemplo confesar los pecados a un cura. Jesús mismo es un intermediario, como él mismo dijo: “Ningún hombre venga hacia al Padre sino a través mío”.
    En el judaísmo, el rezo es una cuestión totalmente privada, entre cada individuo y D-os. Como la Biblia dice: “D-os está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente” (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: “No debes tener otros dioses delante de Mí”, es decir que está prohibido poner un mediador entre D-os y el hombre. (Ver Maimónides – Leyes de idolatría cap. 1).
    Participación en el Mundo Físico
    El cristianismo comúnmente trata al mundo físico como algo malo que debe ser evitado. María, la mujer cristiana más sagrada es retratada como una virgen. Entre los curas y las monjas se maneja el celibato. Los monasterios están en lugares remotos y alejados.
    Por el contrario, el judaísmo cree que D-os creó el mundo físico para nuestro beneficio, no para frustrarnos. La espiritualidad judía se obtiene mediante la utilización del mundo físico de manera tal que lo eleva. Las relaciones íntimas en un contexto adecuado es uno de los actos más sagrados que una persona puede realizar.
    El Talmud dice que si una persona tiene la oportunidad de probar una fruta nueva y se rehusa a hacerlo, tendrá que rendir cuentas de ello en el mundo venidero. Las escuelas rabínicas judías enseñan cómo vivir dentro del bullicio de la actividad comercial. Los judíos no se retiran de la vida, la elevan.
    Jesús No Cumplió Con los Requisitos de Mesías.
    Mesías como Profeta
    Jesús no fue un profeta. La profecía sólo puede existir cuando la tierra está habitada por una mayoría de judíos. Durante el tiempo de Ezrá (C. año 300 a.e.c.) la mayoría de los judíos se rehusaron a desplazarse de Babilonia hacia Israel, por ende la profecía terminó con la muerte de los últimos profetas – Jagai, Zacarías y Malají. Jesús apareció en la escena aproximadamente 350 años después de que la época de los profetas había terminado.
    Descendiente de David
    El Mesías debe ser descendiente del Rey David por el lado paterno (Ver Génesis 49:10 e Isaías 11:1). De acuerdo al cristianismo que dice que Jesús fue producto de un nacimiento de una virgen, él no tuvo un padre – y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecía mesiánica de ser descendiente del rey David por el lado paterno!
    Observancia de la Torá
    El Mesías va hacer que el pueblo judío cumpla con todas las leyes de la Torá. La Torá plantea que todas las mitzvot permanecerán obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torá es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13; 1 – 4). A lo largo del nuevo testamento Jesús contradice a la Torá y dice que seis mandamientos ya no son aplicables (Juan 1:45 y 9:16, Acts 3:22 y 7:37).
    Los Versículos Bíblicos Referentes a “Jesús” son Traducciones Incorrectas
    Los versículos bíblicos sólo pueden ser entendidos al estudiar el texto en su idioma original – lo que revela muchas discrepancias con la traducción cristiana.
    Una Virgen Dio a Luz
    La idea cristiana de que una virgen dio a luz ha derivado de un versículo en Isaías que describe a una “almá” dando a luz. La palabra hebrea “almá” siempre ha significado “una mujer joven”, pero los teólogos cristianos vinieron siglos después a traducirla como “virgen”. Esto está de acuerdo con la idea pagana de los mortales siendo absorbidos por dioses.
    Crucifixión
    El versículo en Salmos 22:17 dice: “Como un león ellos están en mis manos y pies”. La palabra hebrea keari (como un león) es gramaticalmente similar a la palabra “clavado”. Sin embargo, el cristianismo lee el versículo como una referencia al crucifijo: “Ellos perforaron mis manos y pies”.
    Un Sirviente que Sufre
    Los cristianos declaran que en el libro de Isaías capítulo 53 el texto se refiere a Jesús. Pero en realidad, el profeta Isaías en el capítulo 53 de su libro continúa directamente el tema del capítulo 52 describiendo el exilio y la redención del pueblo judío. Las profecías están escritas en el singular puesto que los judíos (“Israel”) son considerados como una unidad. La Torá está llena de ejemplos del pueblo judío considerado con un pronombre singular. Irónicamente las profecías de persecución de Isaías se refieren en parte al siglo XI cuando los judíos fueron torturados y matados por las cruzadas que actuaron en nombre de Jesús.
    ¿De dónde surgieron estas traducciones erróneas? Sn. Gregorio, el Arzobispo de Nanianuz del sigIV escribió: “Un poquito de jerga es todo lo que se necesita para imponerse sobre la gente. Cuanto menos comprendan, más admirarán”.
    La Creencia Judía Está Basada en una Revelación Nacional
    De las 15.000 religiones que existieron en la historia de la humanidad, sólo el judaísmo basa sus creencias en una revelación nacional – es decir: D-os hablándole a todo el pueblo. Si D-os va a comenzar una religión, tiene sentido que se lo diga a todos, y no sólo a una persona. El judaísmo, único entre la mayoría de las religiones principales del mundo, no basa sus creencias en “declaraciones de milagros” para establecer su religión. De hecho la Biblia dice que D-os algunas veces garantiza el poder de “milagros” a los charlatanes, para poder probar la lealtad de los judíos hacia la Torá (Deuteronomio. 13:4).
    Maimónides dice (Pilares de la Torá cap. 8):
    Los judíos no creyeron en Moshé, nuestro maestro, por los milagros que realizó. Cuando la creencia de una persona está basada en ver milagros, tiene dudas persistentes, porque es posible que los milagros fueron hechos a través de la magia o la brujería. Todos los milagros realizados por Moshé en el desierto ocurrieron porque fueron necesarios, y no como prueba de su profecía.
    ¿Cuál fue entonces la base de la creencia judía? La revelación en el Monte Sinai, que vimos con nuestros propios ojos y escuchamos con nuestros oídos, sin depender del testimonio de otros• Como está escrito: “Cara a cara, D-os habló contigo..”. La Torá también cita: ”
    D-os no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros – que estamos todos vivos hoy” (Deuteronomio 5:3). El judaísmo no es “milagros”. Es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.
    Judíos y Gentiles
    El judaísmo no demanda que todos se conviertan a la religión judía. La Torá de Moshé es la verdad para la humanidad, sea la persona un judío o no. El rey Salomón le pidió a D-os contestar los rezos de los no-judíos que iban al Templo Sagrado (Reyes I 8:41-43). El profeta Isaías se refiere al Templo como la “Casa para las naciones”. El servicio en el Templo durante Sucot presentaba 70 sacrificios animales correspondientes a las 70 naciones del mundo. (De hecho, el Talmud dice que si los romanos se hubieran dado cuenta del beneficio que obtenían del Templo, nunca lo hubieran destruido). Los judíos nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torá prescribe un camino adecuado para los gentiles, llamado las “siete leyes de Noaj”. Maimónides explica que cualquier ser humano, que con fe observa estas leyes morales básicas, gana un lugar propio en el cielo
    Rabino Shraga Simmons

    • oye deudor te estas condenando estas hablando de cosas que no conoces solo te voy a decir esto por lo que estoy leyendo 1:estas en cierta forma preparado cecularmente pero veo que estas hueco,2:tienes un concepto mas alto de ti que el que debes de tener.3.yo no voy a defender a Dios (JESUS ) PORQUE EL SE DEFIENDE SOLO. considera en la escritura Dice que en El habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad esto es en Jesus El mismo Dios.considera cuando dice grande es el misterio de la piedad Dios fue manifestado en carne,justificado en el Espiritu,visto de los angeles,predicado a los gentiles,creido en el mundo,recibido arriba en gloria. y asi hay tantas citas que puedes considerar,pero tu te expresas como que no crees en Dios o no se en que creas.de una fuente de agua no puede salir agua dulce y agua salada o sale salada o brota dulce lo mismo de tu boca no puedes decir que amas a Dios a quien no ves y maldecir a tu projimo que ves considero que solo estoy comentando lo que tu publicas pero si quieres hablar solo contesta no te repaldes en el alias de DEUDOR .

  8. QUIERES DECIR QUE DIOS NO CONOCIA EL SIGNIFICADO DE ESTATUTOS,MANDAMIENTOS,PRECECTOS Y LEYES Y LOS MENCIONO POR SEPARADO COMETIENDO EL EROR DE NO AGRUPARLOS EN UNA SOLA PALABRA QUE SEGUN TU SIGNIFICA LO MISMO.
    PUES EN TAL CASO LE TOCARIA CONSULTAR A UN ABOGADO O JUEZ DE LA REPUBLICA PARA QUE LE INSTRUYECE QUE CADA PALABRA TIENE UN SIGNIFICADO Y QUE VERDADERAMENTE DIOS NO SE EQUIVOCO.
    TAMBIEN DEJEME DECIRLE QUE CUANDO EL REY VIVIENTE Y ETERNO DIJO.
    26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,
    26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
    CUANDO DIOS LE DIJO ESO A ABRAHAN NO HABIA DADO LOS DIEZ MANDAMIENTOS NI TODOS LOS PRECECTOS Y DEMAS.
    JUDIOS Y GENTILES
    EL JUDAÍSMO NO DEMANDA QUE TODOS SE CONVIERTAN A LA RELIGIÓN JUDÍA. LA TORÁ DE MOSHÉ ES LA VERDAD PARA LA HUMANIDAD, SEA LA PERSONA UN JUDÍO O NO. EL REY SALOMÓN LE PIDIÓ A D-OS CONTESTAR LOS REZOS DE LOS NO-JUDÍOS QUE IBAN AL TEMPLO SAGRADO (REYES I 8:41-43). EL PROFETA ISAÍAS SE REFIERE AL TEMPLO COMO LA “CASA PARA LAS NACIONES”. EL SERVICIO EN EL TEMPLO DURANTE SUCOT PRESENTABA 70 SACRIFICIOS ANIMALES CORRESPONDIENTES A LAS 70 NACIONES DEL MUNDO. (DE HECHO, EL TALMUD DICE QUE SI LOS ROMANOS SE HUBIERAN DADO CUENTA DEL BENEFICIO QUE OBTENÍAN DEL TEMPLO, NUNCA LO HUBIERAN DESTRUIDO). LOS JUDÍOS NUNCA HAN BUSCADO CONVERTIR A LA GENTE, PUESTO QUE LA TORÁ PRESCRIBE UN CAMINO ADECUADO PARA LOS GENTILES, LLAMADO LAS “SIETE LEYES DE NOAJ”.
    SE DICE LEY DE MOSHE POR QUE EL DIO LA VIDA POR ELLA.

    • QUIERES DECIR QUE DIOS NO CONOCIA EL SIGNIFICADO DE ESTATUTOS,MANDAMIENTOS,PRECECTOS Y LEYES Y LOS MENCIONO POR SEPARADO COMETIENDO EL EROR DE NO AGRUPARLOS EN UNA SOLA PALABRA QUE SEGUN TU SIGNIFICA LO MISMO.

      ¿En qué parte de la Torah, biblia u otro se dice que es lo mismo? ¿Cómo usted puede estar seguro que lo que se ‘supone’ se transmitió de forma ORAL los masoretas y escribas no cometieron errores en su traducción y futura interpretación?

      PUES EN TAL CASO LE TOCARIA CONSULTAR A UN ABOGADO O JUEZ DE LA REPUBLICA PARA QUE LE INSTRUYECE QUE CADA PALABRA TIENE UN SIGNIFICADO Y QUE VERDADERAMENTE DIOS NO SE EQUIVOCO.

      Pues a eso se dedican los estudiosos, arqueólogos, historiados, paleontólogos, etc. Y por lo mismo fueron digitalizados los rollos de Qumran: http://dss.collections.imj.org.il/, para que estudiosos en el mundo entero puedan corroborar que lo dicho y escrito por escribas, fariseos y masoretas es realmente lo que es; y gracias a ello así se ha podido demostrar.

      TAMBIEN DEJEME DECIRLE QUE CUANDO EL REY VIVIENTE Y ETERNO DIJO.
      26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,
      26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
      CUANDO DIOS LE DIJO ESO A ABRAHAN NO HABIA DADO LOS DIEZ MANDAMIENTOS NI TODOS LOS PRECECTOS Y DEMAS.

      ¿Cómo usted llegó a esa conclusión? ¿Con base en que información?. Lo que usted quiere decirme es que Dios primero transmitió la información de forma ORAL y luego fue al monte Sinay y escribió las tablas de la ley?. Si tiene como probarlo usando la Torah creo que sería interesante leer aquello.

      EL JUDAÍSMO NO DEMANDA QUE TODOS SE CONVIERTAN A LA RELIGIÓN JUDÍA. LA TORÁ DE MOSHÉ ES LA VERDAD PARA LA HUMANIDAD, SEA LA PERSONA UN JUDÍO O NO. EL REY SALOMÓN LE PIDIÓ A D-OS CONTESTAR LOS REZOS DE LOS NO-JUDÍOS QUE IBAN AL TEMPLO SAGRADO (REYES I 8:41-43). EL PROFETA ISAÍAS SE REFIERE AL TEMPLO COMO LA “CASA PARA LAS NACIONES”.

      Absolutamente de acuerdo con usted casi en todo lo dicho en el párrafo anterior.

      EL SERVICIO EN EL TEMPLO DURANTE SUCOT PRESENTABA 70 SACRIFICIOS ANIMALES CORRESPONDIENTES A LAS 70 NACIONES DEL MUNDO. (DE HECHO, EL TALMUD DICE QUE SI LOS ROMANOS SE HUBIERAN DADO CUENTA DEL BENEFICIO QUE OBTENÍAN DEL TEMPLO, NUNCA LO HUBIERAN DESTRUIDO). LOS JUDÍOS NUNCA HAN BUSCADO CONVERTIR A LA GENTE, PUESTO QUE LA TORÁ PRESCRIBE UN CAMINO ADECUADO PARA LOS GENTILES, LLAMADO LAS “SIETE LEYES DE NOAJ”.

      Los sacrificios YA NO SON NECESARIOS:

      Sal 4:5 Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en YHVH.
      Pro 21:3 Practicar el derecho y la justicia YHVH lo prefiere a los sacrificios.
      Pro 21:27 Los sacrificios del malvado son abominación, ¡Cuánto más cuando los ofrece con malicia!

      Isa 1:11 ¿De qué me sirve, dice YHVH, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de ganado gordo. No quiero sangre de bueyes, ni de corderos, ni de machos cabríos.

      Jer 6:20 ¿Para qué viene a mí este incienso de Sabá, O la caña aromada de países lejanos? Vuestros holocaustos no me son aceptos, Y vuestros sacrificios no me agradan.

      Ose 6:6 Porque fidelidad quiero, y no sacrificios, Conocimiento de Dios, y no holocaustos.

      Amó 5:22 Por muchos holocaustos y ofrendas que me acerquéis, No los aceptaré ni miraré vuestros sacrificios pacíficos de víctimas cebadas.

      Y para finalizar:

      Mar 12:26 Pero acerca de que los muertos resucitan, ¿no leísteis en el libro de Moisés acerca de la zarza, cómo le habló Dios, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham y Dios de Isaac y Dios de Jacob?
      Mar 12:27 No es Dios de muertos sino de vivos; y vosotros mucho erráis.
      Mar 12:28 Y uno de los escribas que los oyó discutir (viendo que les respondió bien), se acercó y le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
      Mar 12:29 Respondió Jesús: El primero es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios un solo Señor es,
      Mar 12:30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
      Mar 12:31 El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mayor que éstos, no hay otro mandamiento.
      Mar 12:32 Y el escriba le dijo: Maestro, bien dijiste en verdad que Uno solo es, y no hay otro además de Él,
      Mar 12:33 y amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con toda la fuerza, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios.
      Mar 12:34 Y Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno se atrevía a preguntarle.

      Saludos

      • ¿En qué parte de la Torah, biblia u otro se dice que es lo mismo? ¿Cómo usted puede estar seguro que lo que se ‘supone’ se transmitió de forma ORAL los masoretas y escribas no cometieron errores en su traducción y futura interpretación?

        Pues a eso se dedican los estudiosos, arqueólogos, historiados, paleontólogos, etc. Y por lo mismo fueron digitalizados los rollos de Qumran: http://dss.collections.imj.org.il/, para que estudiosos en el mundo entero puedan corroborar que lo dicho y escrito por escribas, fariseos y masoretas es realmente lo que es; y gracias a ello así se ha podido demostrar.
        QUERIDO AMIGO AQUI USTEDE SE CONTRADICE PRIMERO DICE QUE NO HAY FORMA DE ESTABLECER QUE LOS ESCRIBAS NO SE EQUIBOCARON EN LA TRADUCCION Y DESPUES DICE QUE PRECISAMENTE LOS ENCARGADOS DE ESCUDRIÑAR LOS ROLLOS DE Qumran AFIRMAN QUE LOS ESCRIBAS TENIAN RAZON EN LO QUE ESCRIVIERON.
        SOBRE LOS SACRIFICIOS NO ES QUE YA NO SEAN NECESARIOS LO QUE SUCEDE ES QUE MIENTRAS EL TEMPLO NO ESTE CONSTRUIDO NO SE PUEDEN HACER SACRIFICIOS SOLO ESPEREMOS A QUE EL MESIAS LO CONSTRULLA DE NUEVO PARA PODER OFRECERLOS EN NOMBRE DE TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO.

        SOBRE EL SEGUNDO MANDAMIENTO DE JESUS SI DEJEME DECIRLE QUE EL COMO TODO BUEN JUDIO CONPRENDIA QUE LA GRAN MAYORIA DE LOS DEMAS MANDAMIENTOS Y TODOS LOS DEMAS ESTATUTOS HACEN REFERENCIA AL COMPORTAMIENTO QUE DEVEMOS TENER CON EL PROJIMO.

  9. CON RESPECTO ALO QUE DICE EN ISAIS 1-11 HAY QUE TENER UN POCO DE RESPETO E INTELIGENCIA PARA PODER ENTENDER QUE NO ESTA HABLANDO DE LOS SACRIFICIOS QUE SE HACIAN EN EL TEMPLO PUES ES UN POCO MAL INTENCIONADO QUE USTED NO PONGA LO QUE DICE EN LOS VERCICULOS ANTERIORES Y POSTERIORES AL 1- 11

    1:8 Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.
    1:9 Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
    1:10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
    1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
    1:12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
    1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
    ESE ES EL PROBLEMA DE UTILISAR LA EQUIBOCADA FORMA DE ESTUDIAR LA BIBLIA CON TEXTOS CRUZADOS QUE NO DEJAN SINO ERORES EN LOS CUALES LOS INTERPRETES Y ESTUDIANTES CAEN DIARIAMENTE.

    • ASPECTOS TEOLÓGICOS DE JEREMIAS
      LA ESENCIA DEL LIBRO ES EL ANÁLISIS DE LAS RELACIONES ENTRE DIOS Y EL HOMBRE. LA CONCEPCIÓN DE JEREMÍAS SE ASEMEJA A LA DE OSEAS, EN EL SENTIDO DE QUE YAHVÉH ES EL ESPOSO DEL PUEBLO MENTIROSO Y TRAIDOR. A PESAR DE ELLO, LO AMA TIERNAMENTE Y HARÁ TODO POR PROTEGERLO Y DEFENDERLO, AUNQUE TAMBIÉN ES MUY CAPAZ DE CASTIGARLO CON DURÍSIMA MANO. POR LO TANTO, PARA JEREMÍAS LOS TÉRMINOS DE LA ALIANZA Y LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA DIVINA NO SON MÁS QUE ASPECTOS DEL AMOR DE DIOS.
      JEREMÍAS SE INDIGNA POR LAS INJUSTICIAS QUE COMETEN LOS RICOS Y ANUNCIA SU PRONTO CASTIGO (5:26-29), MOSTRÁNDOSE DESAZONADO PORQUE LA VENGANZA DE DIOS TARDA EN LLEGAR. PERO COMPRENDE QUE LO ESENCIAL ES LA HESED QUE YAHVÉH OTORGA A JUDÁ: LA “GRACIA” QUE DESCRIBÍA OSEAS, SIMBOLIZADA A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY. PERO ES UNA LEY NUEVA: LA ALIANZA ANTIGUA ERA SOLO DEL PUEBLO EN SU CONJUNTO Y DIOS, MIENTRAS QUE LOS NUEVOS CONCEPTOS DE ESTE LIBRO LA INTERNALIZAN Y CONVIERTEN EN UN ACTO DE CUMPLIMIENTO INDIVIDUAL, DE CADA HOMBRE POR SÍ MISMO, SOLO Y AISLADO FRENTE A SU DIOS.
      ESTA NUEVA ALIANZA INDIVIDUAL E ÍNTIMA (POR OPOSICIÓN A COLECTIVA Y PÚBLICA) DEJA DE SER EN REALIDAD UN PACTO, PUESTO QUE LOS HOMBRES, DE AQUÍ EN ADELANTE, LLEVARÁN IMPRESAS LAS NORMAS EN SU CORAZÓN Y SERÁN RESPONSABLES DE CUMPLIRLAS. YA NO HAY EXCUSAS: DIOS SE HA ASOCIADO, UNO POR UNO, CON CADA UNO DE LOS JUDÍOS.
      INFLUENCIA
      JEREMÍAS DEBIÓ SER UN HOMBRE EXTRAORDINARIO, Y LOS EXPERTOS JUDÍOS SIEMPRE OPINARON QUE SU RELIGIÓN HABRÍA SEGUIDO CAMINOS MUY DISTINTOS SIN ÉL.
      AUNQUE —SI SE LO LEE SUPERFICIALMENTE— NO PARECE HABER HECHO GRANDES APORTES A LA TEOLOGÍA ANTIGUA, EL TRASLADO DEL CONCEPTO DE PECADO DE LA SOCIEDAD AL INDIVIDUO SUPONE UN AVANCE RELIGIOSO Y HUMANÍSTICO RADICALMENTE ADELANTADO A SU TIEMPO. HACIA LA MITAD DE SU VIDA, JEREMÍAS ESCRIBIÓ QUE “LA NACIÓN ERA INCURABLE”. Y HOY SE ENTIENDE ESTE CONCEPTO: LA NACIÓN ESTÁ COMPUESTA DE HOMBRES, Y SI MUCHOS DE ELLOS ESTÁN ENFERMOS, EL TEJIDO SOCIAL COMPLETO SE CORROMPERÁ.

      • EN OSEAS 6-6 TAMBIEN COMETES OTRO EROR PUES NO ES ADONAY EL QUE HABLA . ESTA EN PRIMERA PERSONA PUES COMO PODRIA PEDIR DIOS MISERICORDIA Y CONOCIMIENTO DE SI MISMO . A

        MIRA QUE LA MALA TRADUCION LLEVA A ERORES CATASTROFICOS EN LA VERCION REINA VALERA DICE MISERICORDIA Y EN LA LEES DICE FIDELIDAD DOS PALABRAS COMPLETAMENTE DIFERENTES. Y ESO QUE ESTOY HACIENDO LA COMPARACION CON ESCRITURAS DE TRADUCCION CRISTIANAS.

    • Debo entender entonces de acuerdo a su ‘lógica’, ‘inteligencia’ y ‘razón’ que los sacrificios aún son válidos de efectuar para el pueblo Judío. Lamentablemente eso no es lo que dice la recopilación de textos sagrados mal llamada ‘Biblia’. Eso me dice que usted no tiene idea acerca del mensaje promocionado en su mayoría por el mensajero de HA ‘ELOHIM llamado Yeshua.

      Saludos

  10. CASI SE ME OLVIDA MIRA TODO EL VERCICULO 6 DE OSEAS.

    Oseas

    Capítulo 06

    6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
    6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
    6:3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
    6:4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.
    6:5 Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale.
    6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
    6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.
    6:8 Galaad, ciudad de hacedores de iniquidad, manchada de sangre.
    6:9 Y como ladrones que esperan a algún hombre, así una compañía de sacerdotes mata en el camino hacia Siquem; así cometieron abominación.
    6:10 En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornicó Efraín, y se contaminó Israel.
    6:11 Para ti también, oh Judá, está preparada una siega, cuando yo haga volver el cautiverio de mi pueblo.

    TODO JUDIO SABIA QUE RESUCITARIA AL TERCER DIA NO ERA ALGO NUEVO QUE SE ESTABA ESCUCHANDO Y ESTO ES METAFORICO.

  11. NO ME DIGA QUE ESO ES LO MAS INTERESANTE QUE A PODIDO OBSERVAR CON RESPECTO A LO QUE HEMOS ESTADO DISCUTIENDO, PUES ME ESTRAÑA QUE USTED DISCREPE SOBRE EL ORDEN DE LA CONVERSACION O EL HILO DEL TEMA YA QUE LO E ECHO BENDITO SEA EL CREADOR.
    CON EL FIN DE QUE SE DE CUENTA QUE COMO USTED MISMO LO A ENUMERADO GRACIA, FE , LEY ESTATUTOS Y SACRIFICIOS LO LLEBARAN A UNA SOLA SALIDA.

    • A modo de resumen:

      De acuerdo a lo que usted menciona, el Eterno (creador del Universo) designó los 613 preceptos de la ley de Moisés, pero de forma Oral, y estos, de alguna forma se los aprendieron de memoria y después, en el monte de Sinaí fueron entregados los 10 mandamientos.

      ¿Es correcto lo que acabo de mencionar o no estimado deudor?

      Saludos

  12. NO QUERIDO AMIGO PRIMERO FUEROS LOS 10 MANDAMIENTOS .TORÁ: EN LAS NACIONES, EL CONCEPTO DE ‘TORÁ’ SERÍA LA SABIDURÍA Y LA LÓGICA, MIENTRAS QUE PARA LOS JUDÍOS, LA ESENCIA DE LA TORÁ RADICA EN QUE ES SUPERIOR A LA LÓGICA. LA TORÁ QUE FUE ENTREGADA POR DI-S EN EL MONTE SINAÍ ES POR DEFINICIÓN LA SABIDURÍA DEL ALTÍSIMO, TOTALMENTE SUPERIOR A LA LÓGICA Y RAZÓN HUMANA.

    LA TORÁ CONSISTE DE CINCO LIBROS, SUBDIVIDIDOS EN 54 “PARSHIOT”. COMÚNMENTE SON LLAMADOS “LOS CINCO LIBROS DE MOISÉS”.
    A PRIMERA VISTA, EL NOMBRE PARECE DE ALGUNA MANERA MAL APLICADO. ES VERDAD QUE MOISÉS LOS TRANSCRIBIÓ, Y ADEMÁS ES VERDAD QUE ES EL PERSONAJE PRINCIPAL DE LA NARRACIÓN; ¿PERO NO ES LA TORÁ DE DI-S? SIMILARMENTE EL TALMUD SE ASOMBRA POR EL LLAMADO DEL PROFETA (MALAJI 3:22) “RECUERDEN LA TORÁ DE MI SIERVO MOISÉS”. ¿ES ENTONCES LA TORÁ DE MOSHÉ? SI LO ES, DICE EL TALMUD “PORQUE ÉL DIO SU VIDA POR ELLA, ES LLAMADA POR SU NOMBRE”.
    MOISÉS NO ES MENCIONADO EN EL PRIMER LIBRO, BERESHIT (GÉNESIS). TIENE SENTIDO —NO HABÍA NACIDO TODAVÍA. LA PALABRA “MOISÉS” APARECE SÓLO UNAS POCAS VECES EN EL QUINTO LIBRO, DEVARIM (DEUTERONOMIO). ESTO TAMBIÉN ES COMPRENSIBLE —TODO DEVARIM ES UN DISCURSO DE 37 DÍAS DE DURACIÓN QUE MOISÉS DIO ANTE EL PUEBLO DE ISRAEL ANTES DE FALLECER. A TRAVÉS DE LAS ONCE PARSHIOT DE DEVARIM OÍMOS SU VOZ HABLANDO —”EN ESE TIEMPO DI-S ME DIJO…”, “Y LUEGO MARCHAMOS…” (EN CONTRASTE, EL RESTO DE LA TORÁ ESTÁ ESCRITO EN TERCERA PERSONA —”Y DI-S HABLÓ A MOISÉS…”, “Y MOISÉS ASCENDIÓ A LA MONTAÑA…”, ETC.).
    EN LOS OTROS TRES LIBROS, EL NOMBRE “MOISÉS” APARECE MUCHAS VECES EN CADA PARSHÁ —A MENUDO DOCENAS DE VECES EN UNA SOLA PÁGINA. EN CADA PARSHÁ, EXCEPTO UNA: LA SECCIÓN DE TETZAVÉ (ÉXODO 27:20-30:10) NO INCLUYE UNA SOLA MENCIÓN DEL NOMBRE DE MOISÉS.

    • Voy a sacar esto de sus propios comentarios:

      LO QUE SUCEDE ES QUE SEGUN EL CRISTIANISMO O TU MANERA DE VER LA VERDAD CREES O TE HAN ECHO CREER QUE DIOS SOLO DIO LOS 10 MANDAMIENTOS Y QUE LOS 613 PRECECTOS QUE SIGUEN CIENDO CUMPLIDOS POR LOS JUDIOS PIADOSOS DE ESTE TIEMPO .SE LOS INVENTO MOISES , PERO ES BUENO QUE SEPAS Y SINO ME CREES INVESTIGES QUE DIOS SELOS DIO A UNA SOLA VOZ Y LUEGO SE LOS EXPLICO UNO POR UNO A TODO EL PUEBLO. NO A MOISES PARA QUE DESPUES SELOS EXPLICARA Y DIGERA EL PARA QUE NO PENSARAN QUE ERAN INVENTOS DE HOMBRE . Y CLARO LOS 613 PRECECTOS SON SOLO PARA LOS JUDIOS Y TODO EXTRANJERO QUE VIVA CON ELLOS PUES CON ELLOS ENCONTRARAN LA SALVACION. COMO ESTA ESCRITO .

      Del Libro Maimonides and the Biblical Prophets
      By Israel Drazin
      Traduccion & edición por G.Corpus

      El primer reporte de que la Torah contiene 613 mandamientos ocurrió en el siglo III C.E cuando R. Simlai lo menciono en un sermón que esta registrado en el Talmud babilónico, Makkot 23b.

      Nachmanides escribió en su comentario del Sefer Hamitzvot de Maimonides que el conteo de 613 es un asunto de diputa y no hay certeza de que sea verdad…

      Rabi Shimon ben Tzemach Duran ( 1361- 1444) sumarizo los puntos de vista mencionados previamente en su Zohar Harakia : “Tal vez el acuerdo de 613…es solo la opinión del R. Simlai, siguiendo su propia explicación(conteo) de los mandamientos.

      Y no necesitamos permanecer en su opinión cuando determinemos la Ley, sino en la discusión rabínica.

      En vista de los hechos mencionados arriba, no debería ser sorpresa que los intentos tempranos de listar los 613 mandamientos, falló.

      En la introducción a su propia lista en Sefer HaMitzvot, Maimonides señalo errores como la inclusión de mandamientos rabínicos post-bíblicos, como el encendido de las velas de Hanukkah, en la lista de los mandamientos bíblicos.

      El listado de los 613 mandamientos bíblicos de Maimonides es la más lógica, pero no es aceptada por todos los rabbis.

      Rashbam explica que la ley del Tefilim, la cual los rabbis derivaron de esos versos, no es la intención bíblica original.

      Sería absurdo decir que Maimonides no se dió cuenta que virtualmente todos los mandamientos que el enumero, son la interpretación rabínica de la Biblia, no mandamientos bíblicos explícitos.

      La aplicación de estos 613 Preceptos es una ilusión basada en la interpretación numérica de un solo rabino.

      http://www.khvenezuela.com/index.php?option=com_content&view=article&id=294:iel-numero-de-613-preceptos-tiene-una-base-real&catid=53:judaismo-reformista&Itemid=129

      Saludos

  13. ESTAMOS HABLANDO DE LAS IDEAS DE JUDIOS REFORMISTA LOS CUALES NO SON LOS MAS EXPERTOS PARA HABLAR DE ESOS TEMAS YA QUE POR OBIAS RAZONES NO POSEEN TODOS LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PUES ESTAN EN CONTRA DE LO QUE ESTABLECE EL JUDAISMO ORTODOXO.
    ESO SERIA COMO SI EN TU CONGREGACION UNOS CUANTOS QUISIERAN CAMBIAR LAS FORMAS ANTIGUAS QUE SE ESTABLECEN EN LA BIBLIA PARA LEL SERVICIO HACIA EL ETERNO.

  14. NO SE SILOS QUIERAS LEER YA QUE ES BASTANTE LARGA LA LISTA PERO HAS UN ESFUERSO Y LUEGO ME COMENTAS. Los 613 preceptos de la Torah y la 7 leyes Noajicas

    Del Hombre para con H’

    1. Saber que hay un H’. (Shemot 20:2; Devarim 5:6)

    2. Saber que Él es Uno. (Devarim 6:4)

    3. Amor a H’. (Devarim 6:5)

    4. Temor a H’. (Devarim 6:13)

    5. Imitar sus acciones (Devarim 28:9)

    6. Brit Milá (Bereshit 17:10)

    7. No pensar que hay más dioses aparte de Él (Shemot 20:3)

    8. No seguir a los deseos que pueden acarrear extravíos morales (Devarim 15:39)

    9. Colgar mezuzá en las jambas de las puertas de casas y ciudades. (Devarim 6:9)

    10. Atar Tzitzit en las puntas de las ropas de cuatro puntas. (Bemidbar 15:38)

    11. No poner a H’ a prueba (Devarim 6:16)

    12. No retrasarse en cumplir las promesas a H’ (Devarim 23:22)

    13. Respecto al nombre de H’:

    · Santificarlo. (Vaikrá 22:32)

    · No maldecirlo. (Vaikrá 24:16)

    · No profanarlo (Vaikrá 22:32)

    · No borrar o destruir nada con el nombre de H’ o cosas asociadas con Su nombre (Devarim 12:4)

    · No hacer falsas profecías en nombre de H’.

    · Jurar en Su nombre, en caso de exigencia legal. (Devarim 10:20)

    14. Adorar y servir solamente a H’. (Shemot 23:25; Devarim 13:5)

    15. Adorarlo de acuerdo a lo que El ordena. (Devarim 11:22)

    16. Bendecir después de cada comida. (Devarim 8:10)

    17. Recitar el Shemá por las mañanas y las noches. (Devarim 6:2)

    18. Ponerse tefilín sobre cabeza (Shemot 13:9; Shemot 13:16; Devarim 6:8; Devarim 11:18)

    19. Ponerse tefilín sobre brazo (Shemot 13:9; Shemot 13:16; Devarim 6:8; Devarim 11:18)

    20. Los cohanim bendecían al pueblo durante los servicios matinales. (Bemidbar 6:23)

    21. Confesar ante H’ todos los pecados cometidos (Vaikrá 5:5)

    22. No añadir ni quitar nada de la Torá (Devarim 13:1: Devarim 3:2)

    Ética y relaciones interpersonales

    1. Andar por los caminos de H’. (Devarim 28:9)

    2. Amar al prójimo como a sí mismo. (Vaikrá 19:18)

    3. Amar al prosélito (converso) (Devarim 10:19)

    4. No codiciar la esposa de otro (Shemot 20:14)

    5. No codiciar las pertenencias de otro (Shemot 20:14)

    6. Dar caridad a los judíos pobres y no endurecer el corazón con ellos (Devarim 15:7,8)

    7. Ceder dinero para los judíos y para los pobres judíos en todo tiempo (Shemot 22:24; Devarim 15:8)

    8. No ignorar los objetos extraviados por otro y devolverlos a su dueño (Vaikrá 22:3; Shemot 23:4)

    9. No pegar o atacar a nadie.

    10. No maldecir a nadie (Vaikrá 19:14)

    11. No odiar de corazón (Vaikrá 19:17)

    12. No oprimir al prójimo verbalmente, tampoco al converso (Vaikrá 25:17; Shemot 22:20)

    13. No avergonzar a nadie (Vaikrá 19:17)

    14. No desamparar al levita (Devarim 12:19)

    15. No negarle al menesteroso todo lo que precise (Devarim 15:7,8)

    16. No infligir sufrimiento a los huérfanos y viudas (Shemot 22:21)

    17. Enmendar al equivocado de manera firme (Vaikrá 19:17)

    18. No castigar más de lo correcto (Devarim 25:2,3)

    19. No murmurar acerca del prójimo (Vaikrá 19:16)

    20. No vengarse del prójimo (Vaikrá 19:18)

    21. No tener rencor ni odiar (Vaikrá 19:18)

    22. No poner obstáculos delante de nadie (Devarim 22:8)

    23. No confundir ni llevar a error al prójimo voluntariamente (Vaikrá 19:14)

    24. No abstenerse de rescatar a las personas en peligro (Vaikrá 19:16)

    25. Salvar al perseguido de muerte incluso si debe matar al perseguidor (Devarim 25:12)

    26. Honrar al Cohén. (Vaikrá 21:1-8)

    27. Alivianar el peso al hombre o animal que llevan carga excesiva (Shemot 23:5)

    28. No obviar y ayudar a un hombre o animal a levantar su carga caída (Devarim 22:4)

    29. Cumplir las promesas expresadas oralmente (Devarim 23:24)

    30. Anular las promesas sólo de acuerdo al procedimiento dictado por la Torá (Bemidbar 30:3)

    31. No violar juramentos (Vaikrá 19:12)

    32. No prometer en vano (Shemot 20:7)

    33. No violar promesas (Bemidbar 30:3)

    34. No distorsionar los límites del terreno (Devarim 19:14)

    35. No retener la propiedad de otro (Vaikrá 19:13)

    Conocimiento

    1. Estudiar Torá (Devarim 6:7)

    2. Enseñar Torá. (Devarim 6:7)

    3. Escuchar y acatar lo expresado por los sabios de la propia generación. (Devarim 11:22)

    4. Honrar a los estudiosos de la Torá y a los ancianos (Vaikrá 19:32)

    5. Adherirse a los estudiosos de la Torá. (Devarim 11:22)

    6. Escribir un rollo de la Torá. (Devarim 31:17)

    7. Obedecer las palabras de los profetas verdaderos (Devarim 18:15)

    8. No enseñar en estado de embriaguez (Vaikrá 10:9-11)

    Justicia

    1. No asesinar (Shemot 20:13; Devarim 5:17)

    2. No secuestrar (Shemot 21:16; Shemot 20:13)

    3. No hurtar (Vaikrá 19:13)

    4. No rapiñar (Vaikrá 19:11)

    5. Devolver lo hurtado (Vaikrá 5:23)

    6. No renegar de lo que se adeuda (Vaikrá 19:11)

    7. No renegar de lo que se posee de otro (Vaikrá 19:11)

    8. Indemnizar por lesiones provocadas al prójimo (Shemot 21:18,19)

    9. Indemnizar por los daños provocados a terceros por un animal de propiedad (Shemot 21:28; Shemot 22:4)

    10. Indemnizar por los daños provocados a terceros por un pozo abierto en propiedad privada (Shemot 21:34)

    11. Indemnizar el ladrón por los daños y prejuicios provocados a terceros (Shemot 21:37; Shemot 22:3)

    12. Indemnizar por los daños provocados a terceros por un incendio de un fuego encendido intencionalmente (Shemot 21:28)

    13. Indemnizar por la pérdida de un objeto dejado en custodia gratuita (Shemot 22:6)

    14. Juzgar en caso de pérdida de objeto dejado en custodia paga o en arrendamiento (Shemot 22:9)

    15. Juzgar acerca de los casos de objeto tomados en préstamo (Shemot 22:13)

    16. Juzgar acerca de los casos de operaciones de compra y venta (Shemot 25:14)

    17. Juzgar en las disputas que puedan surgir entre demandante y demandado (Shemot 22:8)

    18. No testimoniar falsamente (Shemot 20:13)

    19. Castigar al que testificó en falso con el castigo que se le hubiera impuesto al inocente por él acusado (Devarim 19:19)

    20. Jurar un juramento en nombre de H’ cuando sea requerido por la corte. (Devarim 10:20)

    21. Tener jueces para decidir en las materias de: compras, ventas, herencias, préstamos, contratos, empleo, daños, asaltos, robos, violaciones y asesinatos (Devarim16:18)

    15. Los jueces deciden por mayoría (Shemot 23:12)

    16. Aceptar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (Devarim 17:11)

    17. Conseguir jueces adecuados a la materia (Devarim 1:17)

    18. No blasfemar a un juez, ni a una autoridad (Shemot 22:27)

    19. La corte no puede castigar a nadie que fuera obligado a cometer un crimen (Bemidbar 22:26,27)

    20. Brindar testimonio siempre que sea necesario (Vaikrá 5:1)

    21. La pena capital se aplica en base al menos a dos testigos aptos (Shemot 23:7)

    22. Que los testigos no opinen (Bemidbar 35:30)

    23. Los jueces deben interrogar cuidadosamente a los testigos (Devarim 13:15)

    24. Los jueces deben ser imparciales en su sentencia (Vaikrá 19:15)

    25. Un juez no debe:

    · dictaminar un juicio injusto (Vaikrá 19:15)

    · aceptar el testimonio de una persona inmoral (Shemot 23:1)

    · prestar atención a una de las partes en ausencia de la otra (Shemot 23:1)

    · decidir basado en el testimonio de una sola persona o de un familiar cercano Devarim 24:16; Devarim 19:15)

    · favorecer a un pobre, o al poderoso en un caso de uno contra otro (Vaikrá 19:13-21: Shemot 23:3)

    · temer a los litigantes (Devarim 1:17)

    · decidir en contra de un pecador pero inocente en este caso (Shemot 23:6)

    · juzgar inamistosamente al huérfano, al converso o a la persona viuda (Devarim 24:17)

    · aceptar soborno o chantaje de una de las partes (Shemot 23:8)

    · decretar pena capital con mayoría de un solo juez (Shemot 23:2)

    · rever su sentencia el juez que declaró inocente al culpable de pena capital (Shemot 23:2)

    26. Distintas formas de pena capital:

    · Espada (Shemot 21:20)

    · Estrangulación (Shemot 21:16)

    · Incineración (Vaikrá 20:14)

    · Apedreamiento (Devarim 22:24)

    27. Colgar el cadáver del blasfemo e idólatra por unas horas (Devarim 21:22)

    28. Sepultar a los ejecutados el mismo día de cumplida su pena (Devarim 21:23)

    29. No condenar a pena capital sin antes proceder con un juicio (Bemidbar 35:12)

    30. No conmutar la pena capital a cambio de dinero (Bemidbar 35:31)

    31. No tener piedad de quien persigue a otro para dañarlo (Devarim 25:11,12)

    32. El que cometió homicidio involuntario debe huir a las ciudades refugios, sin condolerse el juez por ello (Bemidbar 35:25,32)

    33. Juzgar en lo relativo a herencias (Bemidbar 27:8)

    Comercio y préstamos

    1. Ser honesto en las compras y ventas (Vaikrá 25:14)

    2. No estafar ni en la compra ni en la venta a un converso (Shemot 22:20)

    3. Poseer pesa, balanzas y medidas justas (Vaikrá 19:36)

    4. No engañar con pesos y medidas (Vaikrá 19:35)

    5. No poseer pesos o medidas falsas (Devarim 25:14)

    6. No recargar interés a un judío o prestarle a interés (Devarim 25:37)

    7. No recibir un préstamo a interés de un judío (Devarim 23:20)

    8. No ser testigo ni garante de préstamo a intereses entre judíos (Shemot 22:24)

    9. No demandar un recargo por una deuda si se sabe que el deudor no posee para pagar el recargo (Shemot 22:24)

    10. No tomar como garantía:

    · equipamiento cuando se sabe que es para el sostenimiento de vida personal;

    · equipamiento para preparar comida (Devarim 24:6)

    · cualquier cosa de una viuda (Devarim 24:17)

    11. No utilizar la fuerza para obtener los antedichos elementos (Devarim 24:10)

    12. No negarse a devolver la garantía cuando sea necesaria para el que la entregó (Devarim 24:12)

    13. Cancelar los prestamos en el séptimo año (Shemitá) (Devarim 15:2)

    14. Devolver el objeto tomado como prenda cuando se sabe que el dueño lo precisa urgentemente (Shemot 22:25; Devarim 24:15)

    15. Pagar el salario jornal en el tiempo convenido (Devarim 24:15)

    16. No oprimir al asalariado ni retener su paga (Vaikrá 19:13)

    17. El jornalero puede comer de lo que está cosechando en el momento de su trabajo (Devarim 23:25,26)

    17. Está permitido prestar a interés a los no judíos y está permitido usar la presión legal para cobrar (Devarim 23:21)

    Tiempos

    A. Determinar y consagrar los comienzo de mes y contar los años (Shemot 12:2)

    B. SHabbat

    1. Descansar, y no trabajar (actos creativos) en el día séptimo consagrándolo (Shemot 23:12; Shemot 20:10)

    2. Permanecer dentro de los límites de la ciudad (Shemot 16:29)

    3. No dictar ni ejecutar una sentencia en Shabbat (Shemot 35:3)

    4. Declarar verbalmente la santidad del Shabbat. (Shemot 20:8)

    C. Festividades y conmemoraciones

    1. Celebrar los Shalosh Regalim (Shemot 23:17)

    2. No trabajar y descansar en:

    · primer y séptimo día de Pesaj (Shemot 12:16)

    · Shavuot (Vaikrá 23:21);

    · Rosh HaShaná (Vaikrá 23:24);

    · Iom Kippur (Vaikrá 16:29);

    · primer día de Sucot (Vaikrá 23:35);

    · Sheminí Atzeret (Vaikrá 23:36).

    3. Pesaj:

    · Comer matzá en la primera noche de Pesaj. (Shemot 12:18)

    · Narrar acerca de la salida de Mitzraim, en la primera noche de Pesaj. (Shemot 13:8)

    · Destruir el jametz sobrante el día anterior a Pesaj. (Shemot 12:15)

    · No comer jametz o productos mixturados con este durante los siete días de Pesaj, y desde la noche previa a la festividad (Shemot 13:3; Shemot 12:20; Devarim 16:3)

    · No poseer, ni ver jametz durante los siete días de la fiesta (Shemot 12:19; Shemot 13:7)

    4. Oír el sonido del Shofar en Rosh HaShaná (Bemidbar 29:1)

    5. Afligir el alma en Iom Kippur (Vaikrá 16:29)

    6. Morar en una Sucá durante los siete días de la festividad (Vaikrá 23:42)

    7. Tomar las Cuatro Especies en Sucot (Vaikrá 23:40)

    8. Regocijarse en los tres festivales mayores (Pesaj, Shavuot, Sucot). (Devarim 16:14)

    9. Llevar la cuenta del Omer (Vaikrá 23:15)

    Familia y matrimonio

    1. Honrar al padre y a la madre (Shemot 20:12)

    2. Temer reverentemente a la madre y al padre (Vaikrá 19:3)

    3. No pegar a los padres (Shemot 21:15)

    4. No maldecir a los padres (Shemot 21:17)

    5. Tener descendencia (Bereshit 1:28; Bereshit 9:7)

    6. Dolerse en la muerte de los familiares próximos.

    7. Un cohén no puede tener contacto con cadáveres, excepto los de sus familiares más próximos.

    8. Reglas maritales:

    · Luego del casamiento se puede mantener relaciones sexuales, no antes o fuera del matrimonio (Devarim 24:1,2; Devarim 23:18)

    · El marido se debe consagrar el primer año de casamiento a su esposa (Devarim 24:5)

    · El marido no puede denegar alimentos, vestimentas o derechos sexuales a su esposa.

    · Un hombre no se puede casar con una mujer y su hija (o nieta) al mismo tiempo. (Recordar que de acuerdo a la Torá está permitido para el hombre la poligamia).

    · Un hombre no puede contraer enlace nuevamente con su ex mujer, si está ya se casó con otro hombre luego (Devarim 24:4)

    · Un cohén tiene restringido el casamiento con ciertas mujeres (preguntar a su rabino por los detalles exactos).

    · No casarse con una persona no judía (Devarim 7:3; Devarim 2:4; Devarim 23:8)

    · Una persona que sea producto de una relación adultera o incestuosa no puede casarse con la mayoría de las mujeres judías (preguntar a un rabino) (Devarim 23:3)

    · Un eunuco u hombre con el pene cercenado no puede casarse con una mujer judía, a no ser que haya nacido con esa condición física (Devarim 23:2)

    · Que la viuda sin hijos no case a no ser con el hermano de su difunto marido (Devarim 25:5)

    · Si un hermano vive, mientras el casado murió dejando una viuda sin hijos, el sobreviviente debe casarse con la viuda. (Consular con un rabino) (Devarim 25:5)

    · De no ocurrir lo antedicho proceder con la jalitzá (Devarim 25:9)

    · Entregar el hombre a la mujer un Guet (documento de divorcio) para liberar a la pareja del matrimonio (Devarim 24:1)

    · Quien violó a una mujer y la desposó no la divorcie de por vida (Devarim 22:29)

    · Quien propaló falsos rumores acerca de su esposa no la divorcie de por vida (Devarim 22:19)

    9. No tener relaciones sexuales con:

    (Vaikrá 18)

    · En general:

    · con personas del mismo sexo;

    · una mujer casada con otro hombre;

    · una mujer, a no ser que estén casados;

    · una mujer en estado de impureza, o por menstruación o por haber dado a luz;

    · un animal.

    · Familiares:

    · padre;

    · madre o madrastra;

    · hermana, media hermana, o cuñada;

    · la hermana de la esposa, durante el período del matrimonio;

    · hija o nuera;

    · tía;

    · nietos o nietas.

    10. No tener ningún contacto físico próximo con ninguna mujer prohibida.

    11. Una mujer debe purificarse en un baño ritual (mikve) luego de su período menstrual. (Vaikrá 15:19; Vaikrá 15:16)

    12. Una mujer debe purificarse en un baño ritual (mikve) luego de haber parido. (Vaikrá 2:6; Vaikrá 15:16)

    13. Hijos:

    · Redimir al primogénito. (Bemidbar 18:15)

    · Circuncidar a todos los varones a la edad de ocho días (Bereshit 17:10)

    14. Aquel que violó a una mujer la despose (Devarim 22:29)

    15. Castigar con latigazos a quien difame a su mujer, y además no pueda divorciarla (Devarim 22:13-19)

    16. Juzgar a quien seduzca a una virgen (Shemot 22:15,16)

    17. Que la mujer considera infiel beba las `aguas amargas’ (Bemidbar 5:19)

    Alimentos

    (Shemot 21:28; Vaikrá 11; Vaikrá 23:14; Vaikrá 19:23; Devarim 14:7,10,11,19,21; Devarim 22:9)

    1. La mayoría de los productos no kasher no deben ser comidos nunca.

    No comer:

    · cualquier animal básicamente permitido que haya muerto natural o artificialmente pero no de acuerdo a la ley;

    · cualquier animal herido o muerto por otro animal (Shemot 22:30)

    · cualquier parte de un animal que permanece con vida (Devarim 12:23)

    · humanos;

    · sangre (Vaikrá 7:26)

    · alimañas voladoras;

    · alimañas rastreras;

    · alimañas acuáticas o anfibias;

    · insectos que parasitan en verduras y frutas;

    · parásitos de lo putrefacto.

    2. Ciertas cosas que podrían comerse en casos muy especiales, a pesar de estar prohibida su ingesta.

    3. No comer:

    · carne no kasher;

    · aves de corral no kasher;

    · seres marinos no kasher;

    · comer carne cocida en leche; o cocinarlos juntos; (Shemot 23:19; Shemot 34:26)

    · la grasa que recubre el estómago, el hígado, y el riñón (Vaikrá 7:23)

    · la arteria ciática (Bereshit 32:33)

    4. Examinar todos los alimentos para constatar su calidad de apto o no para el consumo.

    5. Faenar al animal ritualmente (Devarim 12:21)

    6. Cubrir la sangre de los animales faenados ritualmente (Vaikrá 17:13)

    7. No comer ni beber de forma ordinaria o por demás comedida (Devarim 21:20)

    8. No comer en Iom Kipur (Vaikrá 23:27-29)

    9. No comer jametz o mezclado con jametz durante Pesaj (Shemot 13:3; Shemot 12:20)

    10. No comer jametz la víspera de Pesaj (Devarim 16:3)

    Idolatría

    1. Ídolos

    1. No indagar en temas de idolatría (Vaikrá 19:4; Devarim 4:19)

    2. No hacer grabados de figuras humanas (Shemot 20:20)

    3. No adorar o servir ídolos de ninguna manera (Shemot 20:5)

    4. No hacer un ídolo para uso propio (Shemot 20:4)

    5. No hacer ídolos para otro (Vaikrá 19:4)

    6. No erigir monumentos destinados a la idolatría (Devarim 16:22)

    7. No plantar árboles en el Santuario o próximos al altar (Devarim 16:21)

    8. No sacrificar personas en honor a dioses (Vaikrá 18:21)

    9. No jurar en nombre de ídolos (Shemot 23:13)

    10. No consumir nada dedicado a un ídolo, ni enriquecerse con ello (Devarim 7:26)

    11. No tomar vino usado por idólatras (Devarim 32:38)

    12. No beneficiarse con nada de los ídolos, ni como adornos o decoración (Devarim 7:25)

    13. Destruir a los ídolos y sus accesorios (Devarim 12:2)

    14. No pactar con los pueblos idólatras canaaneos (Devarim 7:1,2)

    15. No permitir enlaces matrimoniales con idólatras o su descendencia directa (Devarim 7:3; Devarim 2:4)

    16. No permitir que se continúe la idolatría en la tierra de Israel (Shemot 23:33)

    17. Erradicar de raíz la idolatría en la Tierra de Israel (Devarim 20:16,17; Devarim 7:2)

    18. Destruir las ciudades idólatras (Devarim 13:17)

    19. No reedificar las ciudades idólatras, ni obtener provecho de ellas (Devarim 13:17,18)

    20. No profetizar ni prestar oídos a quienes profetizan en nombre de dioses (Devarim 18:20; Devarim 13:4)

    21. No profetizar en falso (Devarim 18:20)

    22. No temer castigar al falso profeta (Devarim 18:22)

    23. No inculcar a nadie para que adore dioses (particular o colectivo) (Shemot 23:13; Devarim 13:14; Devarim 13:7)

    24. No contenerse en llevar a un portavoz de la idolatría frente a la justicia en todos sus sentidos (Devarim 13:9)

    25. Odiar por siempre, no tener piedad ni proteger jamás a aquel que indujo a alguno a la idolatría (Devarim 13:9)

    26. No hacerse cortes en la carne o pelarse en honor a los ídolos o como muestra de duelo frente a la muerte (Devarim 14:1)

    27. No inclinarse frente a rocas talladas (Vaikrá 26:1)

    28. No seguir las costumbres paganas de ninguna manera (Vaikrá 20:23)

    29. No tatuar el cuerpo (Vaikrá 19:28)

    30. No rasurar los extremos de la cabeza en círculo (Vaikrá 19:27)

    31. No rasurar el rostro con navaja (Vaikrá 19:27)

    32. No dejar con vida a los brujos (Shemot 22:17)

    2. Prácticas ocultas:

    1. No practicar conjuros, hechizos, adivinaciones o actos mediúmicos, la magia, brujería, realizar encantamientos o sortilegios. (Vaikrá 19:31; Devarim 18:10; Devarim 18:11)

    2. No predecir el futuro con la astrología, ni actuar de acuerdo a vaticinios astrológicos (Devarim 18:10)

    Guerra

    1. Aniquilar la descendencia de Amalek (Devarim 25:19)

    2. Recordar y no olvidar el daño causado por Amalek (Devarim 25:17,19)

    3. Ir a las guerras no obligatorios cuando sea necesario (Devarim 20:10)

    4. No destruir los árboles frutales en la guerra (Devarim 20:19)

    5. Designar un cohén para que se dirija al pueblo antes de salir a la guerra (Devarim 20:2)

    6. Designar un lugar fuera del campamento para la higiene personal de los soldados (Devarim 23:13)

    7. Ir armados y con palas para cavar a la batalla (Devarim 23:10, 14)

    8. Tratar a la mujer tomada prisionera de acuerdo a las reglas de la Torá (Devarim 21:10-14)

    9. No hacer las paces con amonitas y moabitas (Devarim 23:7)

    10. No temer salir a la guerra contra el enemigo pagano (Devarim 7:21)

    Varias

    1. Alejar los peligros de la morada (Devarim 22:8)

    2. No vestir lana y lino conjuntamente (Devarim 22:11)

    3. Un hombre no debe vestir vestidos (o artículos) femeninos (Devarim 22:5)

    4. Una mujer no debe vestir ropa masculina (Devarim 22:5)

    3. No castrar animales o personas (Vaikrá 22:24)

    4. No morar permanentemente en la tierra de Mitzraim (Devarim 17:16)

    5. No tomar crías o huevos estando la ave madre en el nido, sino que ahuyentar a la madre (Devarim 22:6,7)

    Estas son las siete leyes noájicas

    Las siete mitzvot de los Benei Noaj

    1. No adorar ídolos.

    2. No maldecir a H’.

    3. Establecer cortes de justicia.

    4. No asesinar.

    5. No cometer incesto o adulterio.

    6. No hurtar.

    7. No comer carne trozada de un animal vivo

  15. SHALOM QUERIDO AMIGO , NO ENTIENDO POR QUE USTED ME QUIERE DAR A CONOCER ALGO QUE YA CONOSCO.
    A NO SER BENDITO SEA EL ETERNO QUE LE INTERECE EL VERDADERO JUDAISMO, YA QUE EN LAS RESPUESTAS ANTERIORES USTED ESCRIBE SOBRE EL JUDAISMO DE UNA MANERA EN LA CUAL SE NOTA QUE SOLO SABE LAS DESCRICCIONES CANCERIGENAS QUE LOS ENEMIGOS DE LA VERDAD QUIEREN QUE TODOS CONOSCAN.
    POR LO TANTO LE SUGIERO Y DISCULPE EL ATREVIMIENTO UNA PAGINA VASTANTE INTERESANTE Y EN LA CUAL PUEDE ENCONTRAR RESPUESTAS A MUCHAS PREGUNTAS. JABAD.COM
    nota: ESTO ES CON TODO RESPETO. NO ES MI INTENCION VIOLENTAR SUS CREENCIAS.

    • Gracias por la información. Ahora, en el artículo publicado acá, ¿Usted cree que hay algo que deba corregirse? si es así, por favor indicar en detalle lo que debe corregirse y la fuente bíblica o extrabíblica que debe considerarse para sustentar dicha afirmación.

      Saludos y Gracias

      • DEJEN DE PELEAR SABEN MUCHO DE LECTURA PERO jESUS SE DEFIENDE SOLO NO NESECITA QUE LO DEFIENDAN A CUANTAS PERSONAS HAN ALCANZADO PARA dIOS ESE ES EL PROPOSITO QUE ESTA GENERACION ALCANCE A ENTRAR PERO USTEDES SON COMO LA MOSCA QUE HECHA A PERDER EL PERFUME DEL PERFUMISTA

  16. Increible que la gente no vea que estamos en una galaxia de 4.000 millones de soles, que el nuestro no alcanza a salir en la foto, menos los planetas que lo circundan, que han descubierto millones de galaxias mas, o sea, somos unas particulas muy infimas en este universo, que Dios es otra cosa, para que estemos con el cuento, que Dios solo tiene un pueblo escogido. Eso no es el propósito del universo, más bien conectemos con Dios,en la unicidad, el no anda detrás de nosostros, pero si nos conectamos, lo encontramos solo en nuestros corazones.

    • Te respondo por educación, pero primero que todo el Creador del Universo, no es una cosa, si a el te refieres con Di s. lo otro es que el concepto cristiano que se tiene del Creador es un concepto Humano, como si El, fuera Humanos, el creador no tiene definición, esta fuera de nuestro concepto espacio tiempo, no puede ser definido, es Eterno, y si hay un pueblo definido, y elegido, aunque te quieras escudar en las costumbres tradicionales donde fuimos mal educados, y para tu felicidad existe una promesa, dada, a nuestro padre Avraham y a sus descendientes

      Gen: 28:14″Tus descendientes serán tan numerosos como los granos de arena en la tierra. Te expandirás hacia el oeste y hacia el este, hacia el norte y hacia el sur. Por ti y tus descendientes todas las familias de la tierra serán bendecidas. 15 Mira, Yo estoy contigo. Yo te guardaré dondequiera que vayas, y Yo te traeré de regreso a esta tierra, porque no te dejaré hasta que Yo haya hecho lo que te he prometido.”

      hoy en día si observas bien detenidamente las tradiciones, te darás cuenta que ya casi la mayoría del mundo somos de origen Judio, puedes leerlo aquí en Devarim (Palabras) DEUTERONOMIO 4:23 “23 Cuídense de ustedes mismos, para que no olviden el Pacto de YHWH su Elohim, el cual El hizo con ustedes, y se hagan una imagen tallada, una representación de nada prohibido a ustedes por YHWH su Elohim. 24 Porque YHWH su Elohim es fuego consumidor, un Elohim celoso. 25 “Cuando ustedes ya hayan tenido hijos y nietos, hayan vivido un lago tiempo en La
      Tierra, se hayan corrompido y hayan hecho una imagen tallada, una representación de algo, y así hayan hecho lo que es maldito a los ojos de YHWH su Elohim y lo hayan provocado; 26 yo pongo hoy al cielo y la tierra que sean testigos contra ustedes que rápidamente desaparecerán de La Tierra a la cual están cruzando el Yarden para poseer. Ustedes no prolongarán sus días allí sino que serán completamente destruidos. 27 YHWH los esparcirá entre los pueblos; y entre las
      naciones que YHWH los llevará lejos, ustedes quedarán pocos en números. 28 Allá servirán dioses que son el producto de manos humanas, hechos de madera y de piedra, cuales no pueden ver, oír, comer ni oler. 29 Sin embargo, desde allá ustedes buscarán a YHWH su Elohim; y lo encontrarán si lo buscan con todo su corazón y ser. 30 En la aflicción de ustedes, cuando todas estas cosas hayan caído sobre ustedes, en el ajarit-hayamim, ustedes regresarán a YHWH y escucharán lo que El dice; 31 porque YHWH su Elohim es un Elohim misericordioso. El no les
      fallará, ni los destruirá, ni se olvidará del Pacto con sus padres el cual El juró a ellos.”

      Ahora, si despumes de leer estos libros, quieres inventar seguir teorías humanas sin sustento?

      Shalom

  17. pues la kabbalah tiene un parecido con el kybalion y es la enseñanza que tenían los anunnaki tal vez como doctrina única, y bueno asi como Hermes trimegisto la impartio a los griegos y a los egipcios(con el nombre del dios Thot) tambien Enlil o yhwh su dios saguinario que no era dios sino un anunnaki mas, también les dio este conocimiento a los israelitas pero solo para algunos, solo hay un creador de todo y no tiene nombre ni forma única, que lo es todo y por serlo también es uno y todas las cosas forman parte de el asi como nosotros,El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO, estas enseñanzas son las verdaderas, las que nos pueden hacer evolucionar en el plano mas alto.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s