¿CUANDO NACIÓ YESHUA EL MESIAS?

Introducción:

Este tema tiene la finalidad de mostrar al mundo la fecha exacta del nacimiento del hijo de Dios, ya que por muchos tiempos se ha vivido en la mentira de celebrar el nacimiento de Yeshúa el día 25 de Diciembre, este estudio tiene el propósito de alcanzar estos objetivos.

Saber la fecha exacta del nacimiento de Yeshúa
Saber como se calcula la fecha arriba mencionada
Saber el desarrollo de la profecía de las 70 semanas, según el profeta Daniel
Saber que Yeshua no nació en la estación de invierno (25 de Diciembre)
Saber que Yeshúa según la profecía, nació al inicio de la fiesta de Cabañas (Sucot)
Yeshúa nació un 15 de Tishrei ósea en la estación de Otoño, en la noche
Entender el mensaje final, con algunos datos históricos del famoso 25 de Diciembre

Desarrollo:

“Leer y analizar, primeramente lo que dice el profeta Daniel 9: 23-27″.
Entiende pues, que la palabra y entiende la visión. 70 semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, concluir el pecado expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, sellar la visión, la ofrecía y ungir al Santo de los santos.

COMENTARIO:

Todo esto tiene que suceder en estas 70 semanas proféticas, y dentro de todo esto por cálculos matemáticos y proféticos va a resultar la fecha exacta del nacimiento de Yeshúa, puntualizando que es un poco difícil entender esta profecía, ya que han pasado muchas cosas que hasta el momento no hemos podido entender, pero con lo que tenemos es mas que suficiente para aclarar este punto, tan importante para nuestra doctrina: A continuación desarrollaremos el tema y mencionaremos algunas fechas, que fueron tomadas de la historia universal del pueblo de Israel.

Empezamos con Daniel 9: 25
Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta el Mesías príncipe, habrá 7 semanas y 62 semanas.

¿Que significa esto?

1er punto: ¿Como se cuentan las semanas proféticas? R= Ezequiel 4: 6

Dice: Día x año, día por año te lo he dado; 1 semana = 7 días = 7 años; quiere decir que 7 semanas +62 Semanas = 69 semanas x 7= 483 años.

¿Cual es el parámetro para empezar a desarrollar esta profecía y así llegar a la fecha que se busca?
R= Lo encontramos en el libro de Nehemias 2: 1-9

Lo que vemos en este pasaje bíblico es lo siguiente: En este dialogo que sostiene Nehemias con el Rey Artajerjes, el Rey dice que porque su rostro esta triste y Nehemias le contesta que como no va a estar triste su rostro, si los sepulcros de sus padres esta desierto (o sea en Jerusalem) y el Rey le dice que le pida lo que quiera y él orando al Dios de Israel, le responde a Artajerjes que le dé una orden para que vaya a reedificar Jerusalem “Este es el momento en que sale la palabra o la orden para restaurar y reedificar a Jerusalem y estamos hablando del año 453 A.C.”

(Esta fecha fue tomada de la cronología de pueblo de Israel a través de los tiempos).

¿Que significa esto? necesitamos analizar esta fecha mencionada con las 69 semanas ósea los 483 años; de la siguiente manera:

NOTA: La otra manera de saber la fecha del nacimiento de Yeshúa, es a través de la suerte de Abías con el sacerdote Zacarías, padre de Juan Bautista. (ver 1ro. de Cronicas 24: 10 y Lucas 1: 5-9) tema pendiente para redactar.

Con esta gráfica nos pudimos dar cuenta de varios aspectos importantes y como colofón del tema daremos otras citas bíblicas para afirmar mas este tema:
¿Cuando es ungido el Santo de los santos? a los 30 años, cuando es bautizado y el Espíritu Santo posa sobre él en forma de paloma. (Lucas 3: 21-23 y Hechos 10: 37-38)
El templo es reedificado en 7 semanas (49 años), lo dice Juan 2: 19-21 (46 años).
La ciudad y el templo es reedificado en tiempos angustiosos (la parte final del versículo de Daniel 9: 25) y lo apoyan el libro de Nehemias 4: 16-23

Conclusión de la profecía:

Daniel 9: 26-27 Dice que a la mitad de la semana se quitará la vida al Mesías
¿En que semana? en la numero 70 o sea en la que esta faltando, porque nos quedamos en la No. 69 (ver la gráfica) y a la mitad de una semana profética es = 7 / 2= 3/2 años.

¿Que significa esto? que si el Señor Jesús tenía 30 años (en la semana 69) cuando se bautizó y le sumamos la 1/2 semana o sea 30 años + 3 1/2 años = 33 1/2 años.

Y el muere un día 14 de Nisan celebrado la ultima pascua (según Mateo 26: 17-29 y Levíticos 23: 5). Entonces si Yeshúa muere a los 33 1/2 años de vida, un día 14 de Nisan, usando un poco de lógica y sumamos 1/2 años mas, (6 meses) para que él estuviera cumpliendo y llegando a la edad de 34 años de vida y obviamente un año mas de vida o sea al comienzo del año 35 de su vida sería un 15 de Tishrei y en la noche. Y con este razonamiento nos podemos dar cuenta y así llegar a la fecha de su nacimiento:

33 1/2 años + 1/2 año = 34 años o sea él nace un 15 de Tishrei (en el Otoño).

¿porque? 33 1/2 años 14 de Nisan + 6 meses = 15 de iyar/15 de sivan/15 de Tamuz
NOTA: El mes de Tishrei (Séptimo mes Hebreo) abarca dos meses de calendario secular osea Septiembre y Octubre;

Ejemplo: La fecha de 15 de Tishrei del año 5763 será el día 21/Septiembre/2002.

¿Que pensaría usted, si Yeshúa nació en una fiesta de Cabañas y en una Cabaña?
Pues vamos a razonar el siguiente versículo de la Biblia; Lucas 2: 4-12

Dice la escritura que habrá 2 señales especiales “Envuelto en pañales y echado en un pesebre”. De primer instancia con esta señal, no se ve nada nuevo, solamente razonando un poco, veamos que el lugar donde nació Jesús era un sitio donde pasaba el ganado de los pastores y veamos este versículo Génesis 33: 17. Cuando dice la escritura que Jacob “Edificó Cabañas para su ganado y llamó a aquel lugar Succot”.

Entonces Yeshúa nació en la fiesta de Cabañas y en una Cabaña. (E pesebre estaba en un establo o cabaña). Y como lo explicaba anteriormente, él nació en la noche del 15 de Tishrei. Según el versículo 2: 8

Yeshúa no nace en Invierno, ¿porque?
Veamos como los pastores estaban cuidando a su ganado en el campo en la noche, razonemos, si estaba nevando el campo por el invierno, se morirían de frió los ganados.

(En Jerusalem si neva y además llevamos paralelamente México e Israel las mismas estaciones del año, únicamente tenemos diferente uso horario, ellos van adelantados con 8 horas).

Conclusión:

Hermano mío, Yeshúa jamás nació el 25 de Diciembre (Navidad), esta fecha fue impuesta por la Iglesia Católica Romana, y a la fecha el grupo evangélico también sigue con la misma mentira.

¿De donde surgió la idea del nacimiento de Yeshúa el 25 de Diciembre?

La celebración de la navidad en el mes de Diciembre es una perspicaz muestra de la sabiduría y virtuosismo de la Iglesia Católica, en el manejo hábil y práctico de las emociones ligadas al fondo pagano del alma humana.

Los evangelios no identifican la fecha del nacimiento de Yeshúa y los primeros cristianos no celebraban la Navidad. En el calendario Juliano aparece el 25 de Diciembre, como el día del Solsticio de Invierno, tiempo en el cuál se celebraba en Roma, el nacimiento del sol.

Algunos historiadores piensan que la extensión de la adoración solar, sucedió durante el reinado del Emperador Heliogábalo (218-222 D.C.) Fijándose el 25 de Diciembre como fecha para la celebración del nacimiento del “Astro inconquistable”.

Otros piensan que fue más directa, durante el reinado del Emperador Aureliano (270-275 D.C.) que se estableció la fecha de la celebración del festival pagano “NATALIS SOLIS INVICTI” ósea en el nacimiento del sol victorioso, el cual será mas tarde el trasfondo en el “NATALIS CRISTI” o sea el nacimiento falso de Cristo.

Y este fue heredado, desde estos tiempos hasta lo que vivimos, celebrando el mundo un falso y pagano nacimiento de Cristo y todavía podemos escuchar hasta la fecha la famosa expresión de la gente “Feliz Navidad” esto se traduce como feliz nacimiento o sea la gente se desea un feliz nacimiento de un cristo falso y pagano.

Bien hermanos podemos seguir aportando mas datos históricos de peso para echar abajo la falsa creencia del nacimiento de Jesús, pero con lo que escrito es mas que suficiente, para sacar de la mentira a toda la gente del mundo, que vive sumida en el engaño. Termino estudio haciéndote una pregunta

¿Quieres seguir celebrando la navidad el 25 de Diciembre?
—————————————————————————-
NOTA: esta es una copia enviada por mi hermano en YESHUA, NO ES DE DISCUSIÓN SOBRE SI DEBES O NO DEBES DE CELEBRAR LA NAVIDAD.  Sólo es un aporte, y espero sus aportes, de cuando nació YESHUA, fiesta de Cabañas (Sucot), Yeshúa nació un 15 de Tishrei.  bendiciones.

Además, Cristo volverá en un 15 de tishrei a la tierra a buscar a su simiente, los 144.000.

¿Qué pasará con nosotros quienes nos quedaremos en la tierra?

Busca a Cristo hoy, busca el arrepentimiento de todos tus pecados, nace de nuevo a través del bautismo en el verdadero nombre, Él viene pronto.

About these ads

3 pensamientos en “¿CUANDO NACIÓ YESHUA EL MESIAS?

  1. Segun la biblia, Daniel dice: 9 . 25
    Has de saberlo y comprenderlo desde que se decreto la salida de la palabra y la reconstruccion de Jeruzalem hasta un principe UNGIDO, PASARAN 7 SEMANAS, vease, dice pasaran 7 semanas, no dice 7 semanas MAS 62 semanas, chequeese bien este dato, correcto lo de un dia por año, semana profetica, vease este dato: DESPUES DURANTE SESENTA Y DOS SEMANAS SERA RECONSTRUIDA CON CALLES Y FOSOS.
    Daniel 9 .26 dice: PASADAS LAS SESENTA Y DOS SEMANAS, mataran al UNGIDO inocente, vendra un principe con su tropa y arrasara la ciudad y el templo, chequeese esto, 7 dias por 62 semanas = 434 años, no es correcto 7 semanas mas 62 semanas. Gracias.

    • Querido hermano Humberto, su comentario me intrigo un poco y me hizo revisar lo leido, sin embargo busque en varias versiones del la biblia tanto en español, ingles, transliteracion del Hebreo a Ingles y en todas encontre la palabra “and” e “y” lo cual como todos sabemos son usadas para crear una conjucion dando a entender que deben ser tomadas como juntas. Lo cual me dice que en realidad son 69 semanas profeticas 483 años, no 434 años.

      Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, Y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

      King James Version (KJV)
      25 Know therefore and understand, that from the going forth of the commandment to restore and to build Jerusalem unto the Messiah the Prince shall be seven weeks, AND threescore and two weeks: the street shall be built again, and the wall, even in troublous times.

      Orthodox Jewish Bible (OJB)
      25 Have da’as, therefore, and get seichel, that from the going forth of the decree to restore and to rebuild Yerushalayim unto Moshiach Nagid shall be shivah heptads, AND threescore and two heptads; the rechov shall be built again, and the charutz, even in troublous times

      Bendiciones!!!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s