EL OVNI que se posa sobre el domo de Jerusalén fue un gran éxito en Internet. Pero que es lo que realmente sucedió? Richard Bartholomew investiga . Y se encuentra una campaña de marketing, conspiración y mucho más …

Hace unos días, los medios de comunicación nos han tratado a un aluvión de noticias acerca de un supuesto OVNI en Jerusalén, el más dramático es el Daily Mail ‘s ”Are aliens here? Shining white ‘UFO’ spotted over Jerusalem shrine‎”, el Daily Telegraph “UFO hovers over Jerusalem shrine“, y Fox News “UFO Hovers Over Jerusalem’s Dome of the Rock Shrine“. CBS a lo menos agregaron un signo de interrogación: “UFO over Jerusalem’s Dome of the Rock?“. Mi favorito personal, sin embargo, es una descarada de Aquapour : “Jerusalem Dome Of The Rock UFO Videos Impress Pope“, a mitad de camino sólo a través de la historia es claro que se trata de una referencia al investigador UFO Nick Pope mas que a Benedicto XVI.

Los titulares no dejan claro que la única prueba de estas afirmaciones está en algunos videos en YouTube , y que la llamada única persona que ha presentado pruebas que afirman haber visto a la entidad sobrenatural es el hombre que ha publicado el vídeo original: se trataba de el ” Sr. Eligael Gidlovitch de Tel Aviv “(algunos informes le nombran como” Aligal Gidliovic “,” Eligael Gedalyovich “, o como” Eli Gael “), tiene un canal en YouTube aquí, y él tuvo la suerte de capturar un segundo ovni un par de días más tarde (“Este ovni fue mayor en el cielo y se movió por encima de la antigua ciudad por mucho tiempo”, nos dice la propaganda).

El Jerusalem Post ha derramado agua fría sobre la historia:

… HOAXkiller1 está a la cabeza de desacreditar los videos, con unas 350.000 visitas en la noche del domingo a seis piezas por separado, que muestra la foto original disponible en Wikipedia Commons, que fue el telón de fondo para el trabajo en lugar primitivo hecho en un intento de hacer que se vea como parte de una sesión de vídeo.

Además de los primeros planos que muestran la imagen de fondo eran en realidad una imagen estática en una pantalla y señala las fallas en el intento de mostrar destellos de luz, un efecto llamado “mosaico de movimiento” también se usó en el video eligael para permitir el engaño de un cámara de vídeo de un tiro auténtico.HOAXkiller1 explica. “Los movimientos de cámara son falsos. Es por eso que las líneas espejo siguen el movimiento de la cámara. “

HOAXkiller1 tiene su canal de YouTube aquí . Fox News también está teniendo dudas, lo que sugiere que los videos pueden ser una táctica de marketing viral de vinculación con la película Batalla en Los Angeles.

Un lugar llamado All News Web afirma haber roto la historia original con este artículo, y la pieza del autor, Michael Cohen, advierte que hay una conspiración en marcha:

Fue el tercer clip deliberadamente insertado en este evento para desacreditar a los medios de comunicación y por qué es la presentación de este clip como elemento central de la historia? entusiastas de los ovnis afirman que un encubrimiento del gobierno de la actividad OVNI ha estado sucediendo durante años. Estas idas y venidas parecen confirmar que este sea el caso.

Algunos afirman que los videos son de importancia religiosa, y que el ovni era en realidad un ángel o una manifestación de los Elohim. Ancianos gurú de la Nueva Era como Benjamin Creme ve un enlace con el Green Camera Smudge del Apocalipsis escribió al blog de ayer:

… El OVNI en Jerusalén fue una de las cuatro “estrellas” de la vuelta al mundo desde diciembre de 2008 que anuncian la emergencia abierta de Maitreya. También confirma que el jinete del caballo blanco era una bendición de Maitreya para mostrar la inmensidad de lo que el pueblo egipcio está haciendo, y que él está con ellos en su lucha por la justicia y la libertad …

Bueno …  cada cual con su tema…   :)

Saludos!

About these ads